Secciones
Síguenos en:
REVISIÓN LEGAL A TRANSPORTE ESCOLAR

REVISIÓN LEGAL A TRANSPORTE ESCOLAR

El secretario de Tránsito, Humberto Bejarano, propuso replantear la ley que regula el servicio escolar que prestan cerca de 3.000 microbuses en la ciudad, de los cuales 1.350 están registrados oficialmente.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
12 de septiembre 1997 , 12:00 a. m.

Bejarano discutió la medida ante el ministro de Transporte, José Enrique Rizo, el pasado miércoles, cuando le expuso los beneficios que trae a los caleños la implementación de microbuses. Un niño que vive lejos de su colegio, debe madrugar más para que lo recoja el bus, teniendo que hacer todo el recorrido durante un tiempo prolongado. Le toca madrugar más para llegar a su casa más tarde. Con este servicio es posible dejarlos puerta a puerta recorriendo trayectos en el menor tiempo posible , aseguró el funcionario.

Dado que es responsabilidad de los conductores velar por la seguridad de los niños, la Secretaría de Tránsito registra tanto el conductor como el bus o microbús escolar, al exigir el cinturón de seguridad en cada puesto, la ventanilla de exclusión, que tengan en su parte trasera la palabra escolar pintada en una franja de diez centímetros de ancho y una revisión técnico-mecánica del vehículo. Los conductores que reciben una capacitación sobre normas de tránsito, deben someterse a un análisis sicológico que los haga aptos para manejar con los niños de pasajeros. El decreto 1449 de la ley 336 del año pasado será replanteada el próximo mes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.