AYUNO POR PLAGIO DE PASTOR

AYUNO POR PLAGIO DE PASTOR

Creo que los secuestradores deben estar encartados con él .

16 de febrero 2001 , 12:00 a.m.

Creo que los secuestradores deben estar encartados con él .

La frase es de Mélida, una de las hijas de Jorge Enrique Gómez Montealegre, el pastor del Centro Misionero Bethesda, que fue secuestrado el miércoles pasado en su finca de Apulo (Cun).

Mélida, una joven de 20 años, sentada en un rincón de la oficina contigua a la sede principal de la iglesia, en el centro de Bogotá, domina su angustia invocando el nombre del Señor y se consuela pensando que si esto ocurrió fue porque Dios así lo quiso.

Encartados y reflexivos agrega porque mi papá no se calla un solo instante. Llama las cosas por su nombre y eso le ha traído problemas. Quienes lo tengan, tendrán que escucharlo a las malas porque él da el sermón, incluso cuando está dormido .

Es el mismo sermón que hoy extrañan más de 20 mil seguidores que tiene en la ciudad, sin contar a los oyentes que a diario siguen sus transmisiones por la Cadena Radial Auténtica en Cali, Medellín, Villavicencio, Cartagena, Pacho y Melgar.

Hay un terrible vacío, porque además de ser el director de la Cadena, también es como el papá de todos , dijo Martha Quiñonez, gerente de Radio Auténtica, emisora que ayer se declaró en vigilia radial para escuchar las plegarias de sus oyentes, y que a partir de hoy realiza la oración permanente , con más de cien pastores del todo el país.

El pastor Gómez ha llenado varias veces el Coliseo El Campín en medio de sus jornadas de Clamor por Colombia y por la familia. En su última convocatoria, el 16 de octubre, colmó la Plaza de Bolívar para renovar los votos matrimoniales de sus simpatizantes y pedir por la paz de Colombia.

Ayer, esos mismos seguidores, extrañando sus regaños en el culto, se declararon en ayuno permanente, como un acto de solidaridad con su guía espiritual.

A pesar del dolor que le causa el secuestro de su esposo, Mélida de Gómez, grabó el espacio de televisión que tiene esta comunidad en la Cadena Uno, y luego se reunió en casa con sus hijos.

El caso de la familia Gómez no es el primero. En el último año y medio se han cerrado a la fuerza más 300 templos, colegios y emisoras cristianas por amenazas. Ante el secuestro de pastores cristianos, algunos representantes de la Iglesia Católica piensan que se debe establecer el motivo de estos hechos.

El padre Francisco Salamanca, de la comunidad de los Vicentinos, tratando de explicar los posibles móviles del secuestro de pastores cristianos, afirma que en los cultos a veces dicen que nadie tiene por qué pagarle a la subversión un centavo, pues los diezmos tan solo son para el Señor. Imagino que la guerrilla siente que le están quitando una posibilidad económica.

Otro motivo puede ser que como a veces los pastores llegan con personas provenientes de otros lugares, la guerrilla piense que se trata de paramilitares y cortan de tajo con los cultos , concluye el sacerdote.

Entre tanto, en la sede principal de Bethesda, ayer se combinaban la incertidumbre y la solidaridad. De rodillas, con los ojos cerrados, entonando cánticos y haciendo palmas con las manos, miles de personas iniciaban el ayuno por el regreso del pastor sano y salvo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.