De su descendencia sirio-libanesa, Miguel Chaljub Abisambra heredó el espíritu emprendedor y empresarial. Nació en Cartago el 6 de julio de 1952; hijo de un conocido comerciante de Cartago y de una docente.
Por:REDACCION EL TIEMPO
13 de agosto 1997 , 12:00 a. m.
Dice que sus tres hijas son la razón de su vida y que por ellas quiere llegar a la Alcaldía, pues quiero entregarles a ellas y a los demás niños de Cartago la ciudad que se merecen .
Es bachiller del seminario menor de Cartago, aunque nunca sintió inclinación por el sacerdocio. Se graduó en ingeniería mecánica en la universidad de Los Andes y cuenta con posgrados en diseño mecánico y en administración de empresas.
Actualmente está a l frente de tres empresas familiares que generan 500 empleos directos.
Sin embargo, se queja de lo difícil que es hacer empresa en esta ciudad, no solo por la falta de mano de obra calificada, sino especialmente por los altos impuestos y las cargas financieras.
Encuentra en el billar, en el tenis de mesa y en la lectura las mejores herramientas para la relajación.
Entre sus virtudes, su amigos le recuerdan su creatividad e ingenio. Mientras que su excesivo perfeccionismo es su defecto.
-Dada su calidad de empresario reitera la necesidad de diseñar políticas para la generaciuón de empleo.
-Concederá beneficios tribuitarios a las empresas que deseen instalarse en la ciudad.
-Trabajará en la racionalización del gasto y saneamiento fiscal.\ -Dada su calidadde empresario reitera la necesidad de diseñar politicas para la generación de empleo.\ -Concenderá beneficios tributarios a las empresas que deseen instalarse en la ciuadad.\ -Trabajará en la racionalixación del gasto y propenderá por un saneamiento fiscal.