¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

DESPEGARON LOS DIÁLOGOS EN LOS POZOS

Los negociadores del Gobierno y de las Farc llegaron ayer a las primeras conclusiones, en desarrollo del Acuerdo de Los Pozos , que el viernes de la semana pasada revivió el proceso de paz.

Marisol Gómez Giraldo
Los negociadores del Gobierno y de las Farc llegaron ayer a las primeras conclusiones, en desarrollo del Acuerdo de Los Pozos , que el viernes de la semana pasada revivió el proceso de paz.
Y según lo convenido, cada parte destapará el jueves y viernes próximos en Villa Nueva Colombia sus propuestas sobre el cese del fuego y de hostilidades, tema prioritario en esta nueva etapa de la Mesa de Diálogo y Negociación.
El presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, monseñor Alberto Giraldo, (por el Gobierno) y Andrés París (por las Farc) serán los encargado de estudiar los eventuales problemas que afecten el proceso de paz, para que este no corra el riesgo de paralizarse nuevamente.
Los dos integrarán la que los negociadores llamaron Comisión auxiliar de casos especiales , que debe funcionar cuando el Gobierno y las Farc lo juzguen necesario. Ambos ya habían actuado para el caso del aeropirata, el que se resolvió cuando Arnobio Ramos salió de la zona de distensión.
La conformación de la comisión había sido anunciada por el presidente Andrés Pastrana y el jefe de la agrupación insurgente, Manuel Marulanda , para antes del 15 de febrero.
Quedó pendiente la que debe informar a la opinión pública y a la comunidad internacional sobre el buen uso de la zona de distensión, estipulada exclusivamente para negociar. Sus integrantes se conocerán la próxima semana.
En un documento de cinco puntos, leído ayer en el auditorio de Villa Nueva Colombia por el negociador gubernamental Juan Gabriel Uribe y por el portavoz guerrillero Joaquín Gómezi , se ratificó la invitación a las fuerzas políticas que participaron en el Acuerdo de Caquetania , para que vengan a la zona de distensión el próximo 28.
Ese día les mostrarán los resultados de la evaluación conjunta que Gobierno y Farc le hicieron al proceso de paz.
El Frente Social y Político, representado por Luis Eduardo Garzón, y los movimientos independientes que tengan representación en el Congreso, fueron invitados por primera vez para hacer parte del "grupo de apoyo político".
Durante sus tres días de conversaciones desde el miércoles hasta ayer los negociadores acordaron también ampliar a Chile, Perú, Ecuador y Panamá la invitación que se había hecho en el Acuerdo de Los Pozos a los países amigos que participaron en la audiencia internacional, para que conozcan de primera mano el estado de la Mesa de Diálogo.
Ese encuentro quedó confirmado para el 8 de marzo y será coordinado por dos países europeos.
Los negociadores retomarán sus conversaciones el miércoles con el análisis del material recopilado en las audiencias públicas sobre crecimiento económico y generación de empleo.
De esta manera, los negociadores de ambas partes dejaron definida la agenda que servirá de bitácora para las próximas sesiones que , según el "Acuerdo de Los Pozos " serán tres veces por cada semana, con lo que se busca dinamizar la Mesa y producir decisiones de mánera rápida .
Piedefoto:
Luego de tres días de deliberaciones, los negociadores produjeron un documento en el que fijan agenda para debatir el cese del fuego y hostilidades.
Marisol Gómez Giraldo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO