LOS GOLES DE FELIPE NOGUERA

LOS GOLES DE FELIPE NOGUERA

El mejor gol que ha hecho Felipe Noguera en su carrera actoral sin duda ha sido el de De pies cabeza.

09 de julio 1997 , 12:00 a.m.

El lo sabe y lo reconoce sin resistencias: su mejor gol ha sido ese, pero aún faltan muchos amages que pueden terminar en medio de los cuatro palos. Eso hablando de su carrera, porque en la cancha a Noguera también le encanta la esférica y lo mejor: le encanta ser mediocampista. Sus razones tendrá.

Lo único cierto es que el personaje de El Gato acaba de hacer un gol más en los próximos capítulos de De pies a cabeza: llegó al altar de la mano de Lucía (Silvia de Dios), su gran amor, el que estuvo persiguiendo con estrategias y sin ellas durante más de tres años, domingo a domingo.

Luego de más de tres años, El Gato se casó con Lucía en el capítulo 1336. Por fin juntos y, eventualmente, para siempre. De ahí, seguramente, saldrán otras historias y comenzarán a perfilarse nuevos ingredientes producto del matrimonio. A diferencia de las novelas rosa, el final es apenas el comienzo de otra historia, llena de elementos reales que el televidente irá advirtiendo en cada capítulo , dice el actor.

Para Felipe, el papel de entrenador lo ha hecho crecer como persona y como artista. Asegura que después de tanto salir en la teleserie, seguramente le va a tocar irse a un monasterio: El Gato me ha posicionado fuerte y yo me he podido identificar con él porque en parte tiene algo de mí: la pasión por el fútbol, por ejemplo.

La verdad es que casi no me toca actuar. Le he aportado mis conocimientos de fútbol, la bondad, la honestidad y la pasión por el aire libre. El accidente que sufrí hace muchos años en un paracaídas también se refleja en el propio accidente de El Gato .

Al encasillamiento, Noguera no niega que le teme. Pero he encontrado un fórmula para contrarrestarlo: hago, en la medida de lo posible, un personaje paralelo. El de Jorgito en Leche fue la prueba fehaciente.

Jorgito era un personaje totalmente diferente y eso me dio mucha tranquilidad porque me di cuenta de que era capaz de hacer un papel sin repetirme y de agregarle elementos muy distintos al de De pies a cabeza. Eso, indiscutiblemente, me liberó del encasillamiento , asegura el artista.

En relación al éxito de De pies a cabeza, dice que se basa en la naturalidad de los personajes. Recuerdo que al principio era un programa que se pensaba que iría durante seis meses. Pero cogió fuerza gracias a elementos tan fantásticos como el fútbol, combinados con las historias de los jóvenes que van a la escuela, se enamoran y tienen los problemas típicos de la adolescencia. Tan propios como los de cualquiera de esos chiquillos que ven el espacio cada semana. Los chinos se sintieron identificados y de ahí el éxito. Me parece que cada semana los televidentes llegan a una cita televisiva con unos amigos que conocieron hace 1338 capítulos, eso es todo .

Claro que Felipe no quiere quedarse con ese personaje para toda la vida. Aspira a hacer otros que le aporten tanto o más que el actual. Quiere hacer de villano para enfrentar la bondad de El Gato con la soberbia y el odio del malo. Quiere, también, crecer como actor a través de cada trabajo que haga. Felipe Noriega ,además de actuar, es presentador y en estos días lo hace con los programas educativos del Instituto de Bienestar Familiar.

El equipo de las estrellas Felipe Noguera es un gomoso del fútbol. Por lo mismo, le pedimos que armara el equipo ideal de las estrellas del espectáculo colombiano y esta fue su alineación: Portero: Mauro Urquijo (Otra en mí) Defensa central: Oscar Borda (Hombres de honor) Medio: Orlando Pardo (Hombres) Medio campo: Felipe Noguera (De pies a cabeza) y Naren Daryanani (Cazados) Delanteros: Carlos Vives (Cantante) y Marcelo Cezán (Radio Caracas TV. y Cartas de amor) Delantero: Willington Ortíz (De pies a cabeza)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.