Secciones
Síguenos en:
CINCO PARA LOS CUATRO

CINCO PARA LOS CUATRO

Hay humo sobre la mesa. Al cenicero ya no le cabe una colilla más. Las fichas están amontonadas en la mitad del paño, verde por supuesto. En apariencia, las cartas se han jugado todas. Sin embargo, hay un póker que no se ha destapado. Una combinación que despierta la esperanza y, porqué no, que puede definir la mano.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
18 de febrero 2001 , 12:00 a. m.

Hay humo sobre la mesa. Al cenicero ya no le cabe una colilla más. Las fichas están amontonadas en la mitad del paño, verde por supuesto. En apariencia, las cartas se han jugado todas. Sin embargo, hay un póker que no se ha destapado. Una combinación que despierta la esperanza y, porqué no, que puede definir la mano.

Los volantes Mauricio Molina (20 años, Envigado) y David Ferreira (21, América de Cali), y los delanteros Néstor Salazar (27, Nacional) y Julián Vásquez (28, América) están pidiendo pista. Ya tuvieron un prometedor trabajo con la Selección Colombia que derrotó a México y Estados Unidos hace 15 días.

Ellos son una opción para el equipo que el próximo 28 de marzo debe derrotar a Bolivia, en Bogotá, por la eliminatoria al Mundial del 2002. Colombia ha mostrado debilidad en su sistema ofensivo. Los números no mienten. En diez juegos a marcado 8 goles. Solo se supera la producción ofensiva de Perú (7), Venezuela (6) y Bolivia (5).

EL TIEMPO le disparo cinco tiros libres a este puñado de cuatro candidatos.

Preguntas:.

1. Si usted fuera el técnico, cuál sería su pareja de delanteros para el juego contra Bolivia?.

2. Si usted fuera el técnico, cuál sería la pareja de volantes de armado que alinearía?.

3. Cuáles son sus cualidades para ser titular de la Selección Colombia?.

4. Cuáles son las debilidades para no ser titular del equipo?.

5. Colombia está en la obligación de ganar los juegos que le quedan en casa (Bolivia, Perú, Ecuador y Chile) para clasificar al Mundial del 2002?.

MAURICIO MOLINA.

1. Hay muchas posibilidades buenas, pero ahora por el buen momento que viven, me gusta Víctor Bonilla, goleador en Francia, y Faustino Asprilla.

2.También hay muchas y muy buenas posibilidades. Víctor Hugo Aristizábal tiene su puesto consolidado y Frankie Oviedo ha sido un buen complemento. En una segunda línea, estamos otros como Oscar Chico Restrepo, David Ferreira y yo.

3. Mi principal cualidad es la disciplina. Tengo el reconocimiento del profesor Luis García (técnico de la Selección). El sabe que en los jugadores, primero está la parte humana y luego, la deportiva. Gracias a Dios llevo 18 goles como profesional. Pateo bien tiros libres y defino bien.

4.Tal vez el profesor García quiere un jugador más maduro, con mas experiencia.

5. Eso es indispensable. La selección va a ganar todos los juegos en Bogotá porque tiene un buen equipo con un buen cuerpo técnico. Todos sabemos que ganando de local se va al Mundial y por ahí quedan, todavía, los puntos contra Venezuela de visitante.

DAVID FERREIRA.

1. Víctor Bonilla, que es goleador en Francia. Es un jugador rápido y que define con tranquilidad. El otro, a mi juicio, es Néstor Salazar, que tiene fuerza y dinámica. Los dos son hombres de gol.

2. Yo, claro, por su puesto (risas) y Frankie Oviedo. En América de Cali jugamos juntos y nos entendimos bien. Pienso que con él, la Selección da mucho.

3. Sé bastante con el balón, me entrego en la cancha y ayudo en la recuperación del balón. Lo más importante, tengo gol y dinámica.

4. Me falta que me den la oportunidad y la confianza. Fútbol tengo.

5. Sí es obligatorio ganar los partidos en casa para ir al Mundial.

JULIAN VASQUEZ.

1. La delantera debe ser Juan Pablo Angel y Víctor Bonilla. El primero hizo mucho con el River Plate de Argentina y el segundo porque es el goleador de Francia.

2. Uno fijo es Víctor Hugo Aristizábal. Para el otro, hay muchos: Ferreira, Oviedo, Candelo... Cualquiera de ellos.

3. Creo que una es que sé aprovechar las oportunidades que me da la vida. Específicamente en lo futbolístico, he demostrado que soy goleador y que cuando tengo una opción de anotar la aprovecho.

4. Hay que respetar la trayectoria que traen otros jugadores. Además, el que manda y el que hace las alineaciones es el técnico. Creo que futbolísticamente no tengo nada que envidiar.

5. No es necesario ganar de local. En un torneo largo, como esta eliminatoria, lo importante es sumar puntos tanto en casa y como de visitante.

NESTOR SALAZAR.

1. Por el momento que están pasando, la pareja de ataque debería ser Víctor Bonilla y Néstor Salazar.

2. Me gustaría que los volantes de armado fueran David Ferreira y Frankie Oviedo.

3. Mi mayor cualidad es la entrega en la cancha. Es fundamental que un jugador pelee por su equipo, más si es la Selección. Espero que todo salga bien si me vuelven a convocar.

4. Estoy convencido de mis condiciones. Tal vez la única sea que no estoy jugando en alguna liga extranjera. En eso le cogen un poquitico de ventaja a uno.

5. Es obligatorio. En Bogotá está la clasificación al mundial.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.