Secciones
Síguenos en:
IMPSAT SE ADAPTA AL MERCADO

IMPSAT SE ADAPTA AL MERCADO

El dinamismo del sector de las telecomunicaciones da para todo. Mientras hace algunos años la apuesta fue por el desarrollo de los servicios satelitales, en la actualidad se retorna a las opciones terrestres.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
19 de febrero 2001 , 12:00 a. m.

El dinamismo del sector de las telecomunicaciones da para todo. Mientras hace algunos años la apuesta fue por el desarrollo de los servicios satelitales, en la actualidad se retorna a las opciones terrestres.

Así lo ha entendido la empresa de servicios de valor agregado Impsat, que desde el año pasado trabaja en la adopción de las tecnologías que le permitan mantener su lugar en el mercado colombiano.

Jaime Alberto Peláez, presidente de la empresa para Colombia y la Región Andina, explicó que estos cambios implicaron inversiones por 34 millones de dólares en 2000.

La llegada de estas nuevas tecnologías, sin embargo, representó para la compañía una disminución en la cifra de ventas. Impsat Colombia facturó el año pasado 55 millones de dólares, el 8,3 por ciento menos que lo registrado en 1999 cuando esta cifra fue de 60 millones de dólares.

El directivo justificó este descenso en las condiciones del mercado. La empresa está ofreciendo hoy servicios con tecnologías económicas que, a su vez, representan costos más cómodos para sus clientes, dijo.

A pesar de lo anterior, Impsat prevé un crecimiento en sus ingresos de casi el 22 por ciento, unos 67 millones de dólares, para 2001.

La compañía cuenta en la actualidad con 730 clientes, incluidos los 90 que obtuvo a finales de 2000 tras una operación realizada con su similar Americatel. En su momento, Impsat, propiedad del grupo argentino Pescarmona, compró la cartera de clientes de la filial del Grupo Bavaria.

El objetivo para este año es consolidar la relación con sus clientes ampliando su portafolio de servicios.

Precisamente, la empresa anunció la construcción de su data center en Bogotá. Este sitio contará con un área de 1.000 metros cuadrados.

Además, Impsat pondrá en marcha en 2001 inversiones que suman 20 millones de dólares. Allí están incluidos el crecimiento y fortalecimiento de su backbone, la financiación de su infraestructura en Medellín y Cali, y el equipamiento para sus nuevos clientes.

La empresa cuenta con la mayor red de transmisión de datos del país. En total son 17 nodos que conectan a 250 municipios del país.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.