Secciones
Síguenos en:
PERÚ: ASESINAN A EX MINISTRO DE TRABAJO Y SU HIJO

PERÚ: ASESINAN A EX MINISTRO DE TRABAJO Y SU HIJO

Guerrilleros de Sendero Luminoso asesinaron anoche al ex ministro de Trabajo, Orestes Rodríguez Campos, y a uno de sus hijos, y luego destruyeron sus cadáveres con un cartucho de dinamita. La policía dijo que un sobrino y un nieto de Rodríguez Campos fueron heridos de gravedad cuando seis rebeldes de Sendero Luminoso emboscaron el vehículo del ex ministro en una urbanización de clase alta de Lima. El nieto tiene 15 años de edad, dijo la policía.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

Rodríguez Campos fue ministro de Trabajo durante el gobierno del ex presidente Alan García. También fue senador, en representación del partido Aprista.

Rodríguez Campos y su hijo fueron asesinados cuando salían de una fiesta en la que se celebraba el 60mo. Aniversario de la fundación del partido Aprista.

La policía dijo que los rebeldes se hallaban ocultos a un costado del camino por donde se desplazaba el vehículo de Rodríguez Campos, y que abrieron fuego con ametralladoras.

El asesinato se registra menos de un mes después que otro dirigente aprista, Arturo Buffalo Pacheco Girón, fue asesinado en una emboscada cerca de su hacienda. Uno de los hijos adolescentes de Pacheco fue también muerto en el ataque.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.