Secciones
Síguenos en:
DECOMISAN 1.300 KILOS DE COCAÍNA EN AVIÓN CARGUERO

DECOMISAN 1.300 KILOS DE COCAÍNA EN AVIÓN CARGUERO

La Policía incautó ayer un avión de carga DC-3 que llevaba más de 1.300 kilos de cocaína por valor de 130 millones de dólares, y efectuó un arresto, luego que el aparato aterrizó en el aeropuerto internacional Allentown-Bethlehem-Easton. El sospechoso, identificado como el canadiense Harold Hill, 46 años, fue retenido bajo fianza de diez millones de dólares en una prisión local, dijo el fiscal de distrito William Platt.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

Según autoridades, Hill fue arrestado por la Policía local en Bethlehem después de que el avión, que se cree se dirigía de Columbia hacia Canadá, aterrizó en dicho aeropuerto poco antes de la medianoche de ayer para reabastecerse de combustible.

La Policía dijo que los tres hombres que iban a bordo del avión trataron de escapar tras el aterrizaje, y fueron perseguidos por guardias de seguridad del aeropuertro y agentes de la policía estatal, que habían sido alertados por funcionarios de la Dirección Federal de Aviación.

Hill fue atrapado cerca del aeropuerto y se le formularon cargos de posesión de cocaína con intención de entrega.

El piloto del avión, William McGoldrich oriundo del estado de Florida, y otro ocupante identificado sólo como Rick, lograron escapar ocultándose en un barrio residencial local.

La Policía incautó el avión y encontró en su interior 18 bolsas del tipo que se usa en el Ejército, repletas de cocaína empacada en bloques de un kilo cada uno, sin hallarse armas.

Platt dijo que aparentemente el avión necesitaba reabastecerse de combustible y cuando se acercaba al aeropuerto el piloto apagó sus luces, que volvió a encender poco antes de aterrizar cerca de los tanques de aprovisionamiento.

El aeropuerto está situado cerca del cuartel policial estatal en Bethlehem. Platt dijo que se ha convocado a autoridades federales para la investigación del caso.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.