CONCLUYÓ EL PARO EN BARRANQUILLA

CONCLUYÓ EL PARO EN BARRANQUILLA

Mientras se radicalizaban las posiciones entre los transportadores y el Alcalde en Valledupar, la normalidad retornó a Barranquilla porque su Alcalde prometió una revisión de las tarifas en el plazo de un mes. Los transportadores aceptaron, provisionalmente, la tarifa aumentada en el 22 por ciento que decretó el alcalde de la ciudad, Miguel Bolívar Acuña. Esta es de 61 y 65 pesos para los buses, en días ordinarios y festivos, respectivamente, y de 65 y 67 para las busetas.

07 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Además, fue creada una comisión de alto nivel para que estudie la estructura de costos del transporte en Barranquilla. Con base en ella, el Alcalde definirá si decreta o no un nuevo aumento.

Por su parte, el alcalde de Valledupar, Aníbal Martínez Zuleta, dijo que bajo la presión del paro no habrá negociación. La ciudad no tiene servicio de transporte urbano desde hace tres días.

Los transportadores dicen que no pueden prestar el servicio con las tarifas fijadas hace dos años, ni con el aumento sugerido por el ministro de Hacienda, Rudolf Hommes, del 22 por ciento.

Sostienen que Valledupar tiene la gasolina más cara de la región y que los insumos crecen todos los días. Además, dicen que el Alcalde había convenido con ellos una tarifas de 60 y 70 pesos para días ordinarios y festivos, respectivamente, y que ahora se quiere echar atrás. En su opinión, la tarifa debe ser de 83 y 93 pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.