Secciones
Síguenos en:
RODRÍGUEZ GANÓ CARACOL DE MONTAÑA

RODRÍGUEZ GANÓ CARACOL DE MONTAÑA

El pedalista Fabio Rodríguez, de Pony Malta, se coronó ayer campeón del VI Caracol de Montaña, que concluyó con una contra reloj individual de 17 kilómetros entre el parque principal de Sogamoso y el Alto de El Crucero. Rodríguez, haciendo gala de esa condición de escalador que lo lanzó a los primeros planos del pedalismo nacional hace cinco años en esta misma carrera, logró la victoria al ocupar el cuarto lugar en la fracción.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

La contra reloj fue ganada por El Abuelo Pablo Wilches, pero después los comisarios lo descalificaron por un supuesto remolque. El triunfo entonces quedó en poder de Federico Muñoz, quien había llegado segundo. Muñoz obtuvo un tiempo de 35 minutos y 44 segundos.

La competencia se destacó por el alto nivel mostrado por el ciclismo colombiano, que reunió en esta oportunidad tan solo una parte de los escaladores natos. A pesar de la ausencia de algunos de los grandes, se destacó el surgimiento de nóveles pedalistas que son verdaderos prospectos en esta modalidad.

Los nombres de Agustín Castiblanco, Carlos Bosa, Julio Rangel, Edgar Ruiz y Argiro Zapata entre otros, aparecen como revelaciones.

El triunfo por equipos correspondió al representativo de Manzana Postobón, y el mejor aficionado fue Agustín Castiblanco, de Cafam.

El Caracol de Montaña descubrió en esta versión nuevos escenarios para pulsar la aptitud de los escaladores en el terreno que los ha hecho famosos.

No se transitó por la Linea, ni por Minas, pero en cambio aparecieron rutas exigentes como la de Canutos, que se corrió el viernes, y el ascenso al Alto del Crucero, ayer.

La clasificación de la etapa fue la siguiente: 1. Federico Muñoz (Manzana Postobón), 35.44 minutos; 2. Luis Alberto González (Pony Malta-Avianca), a 20 segundos; 3. Fabio Rodríguez (Pony Malta-Avianca), a 36; 4. Héctor Betancurt (Manzana Postobón), a 43; 5. Marcos Bernal (Manzana Postobón), a 46 La general final quedó así: 1. Fabio Rodríguez (Pony Malta-Avianca), 5h 54m 04s; 2. Héctor Julio Patarroyo (Manzana Postobón), a 59 segundos; 3. Marcos Bernal (Manzana Postobón), a 1.59; 4. Agustín Castiblanco (Cafam), a 2.28; 5. Carlos Bosa (C.I.E. Ingenieros), a 3.14.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.