E.U., CANADÁ Y CUBA PASARON A LA FINAL

E.U., CANADÁ Y CUBA PASARON A LA FINAL

Los equipos de Estados Unidos, Canadá y Cuba clasificaron a la final del IV Campeonato Panamericano de Sóftbol Femenino y, de paso, aseguraron su cupo para estar en el Mundial de Osaka, Japón de 1998.

24 de julio 1997 , 12:00 a.m.

Colombia, Antillas, Bahamas y Puerto Rico pelean la única casilla que resta para completar los cuatro equipos que definirán el sábado el título por el sistema page el cuarto clasificado se enfrenta con el tercero y el segundo contra el primero (el vencedor va a la final). El ganador del otro juego avanza a una especie de semifinal con el perdedor del duelo de punteros. El que gane va a la final.

La mayor opción para estar en la siguiente ronda la tiene Antillas, que enfrentará a Argentina y Brasil.

La quinta jornada que se cumplió ayer ratificó la superioridad de los equipos de Estados Unidos y Canadá que sumaron ocho victorias cada uno, para seguir al comando de la tabla con 888 de average.

Canadá le ganó a Bahamas 15 carreras a 0 y luego, a Venezuela 9 carreras a 2.

Las canandienses siguieron con su racha de nocauts, primero superaron a Antillas 10 carreras a cero y después a Colombia 15 carreras a cero. El juego lo perdió Sandra Pérez y lo ganó Amanda Scott que concretó no hit no run igualando lo que había hecho su compañera de equipo Amy Day, cuando superaron a Bahamas 12 carreras a 0.

Colombia en otro de sus juegos venció en un dramático encuentro a Venezuela 5 carreras a 4, en la parte alta de la novena entrada. Un triple de la receptora Adriana Gallego originó la carrera del triunfo que anotó la corredora emergente Isabel Bonfante. El juego lo ganó Ana María Jailler, que relevó a la inicialista Ana Patricia Pusey.

Cuba sumó dos victorias mas y noqueó a Brasil 13 carreras a 1. Luego superó a Bahamas 6-0, en el juego más rápido del torneo.

De otra parte, en la asamblea ordinaria de la Confederación Panamericana de Sóftbol, Valencia (Venezuela) consiguió la sede del V Panamericano de Sóftbol, en julio de 1998, luego de la renuncia que de Panamá, sede inicial. El Panamericano será clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Winnipeg, Canadá, en 1999.

La jornada de hoy: Estadio Oswaldo Osorio: Argentina Vs. Guatemala, 2:00 p.m.; Brasil Vs. Antillas, 4:00 p.m.; Puerto Rico Vs. Canadá, 6:00 p.m.; Colombia Vs. Canadá, 8:00 p.m.

Polideportivo Sur (Envigado): Perú Vs. Estados Unidos, 2:00 p.m. y Venezuela Vs. Estados Unidos, 4:00 p.m.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.