Secciones
Síguenos en:
OBISPO EXIGE INVESTIGAR LA MUERTE DE MISIONERA

OBISPO EXIGE INVESTIGAR LA MUERTE DE MISIONERA

El Obispo de la Diócesis de Ipiales, Monseñor Gustavo Martínez Frías, solicitó a la Procuraduría General de la Nación investigar los hechos en los que murió la misionera laica, de nacionalidad suiza, Hildegard María Feldman. Como lo informó EL TIEMPO en su debida oportunidad, la misionera murió a raíz de un enfrentamiento entre unidades del Ejército y miembros del XXIX Frente de Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en el corregimiento de El Sade, jurisdicción del municipio nariñense de Guachavés.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
22 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

La misionera hacia parte de la Comunidad de Misioneras Laicas .

Según palabras del obispo de Ipiales, la vida y el trabajo de Hildegard María Feldman en Colombia se realizó por varios años en el Vicariato de Tumaco como misionera pastoral de la salud; siempre vivió al servicio de los enfermos más pobres y necesitados; su vida fue ejemplo de sencillez, de entrega, de oración ..

En su mensaje al Procurador, monseñor Martínez dice que para que haya total claridad sobre las circunstancias de la muerte de Hildegard María Feldman y de Ramón Rojas, pedimos al Ministerio Público y a la Comisión Internacional de Derechos Humanos una exhaustiva investigación .

Agrega que los obispos, sacerdotes, religioso y laicos de esta región del país seguiremos la tarea de evangelización integral y comunitaria, sirviendo a todos, preferencialmente a los más pobres y marginados, promoviendo los valores evangélicos del amor, de la fraternidad, de la justicia, de la paz, de la reconciliación, de la vivencia y el respeto de los deberes y derechos de la persona humana .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.