Secciones
Síguenos en:
EL DOMINGO, ELECCIÓN DE VEEDORES

EL DOMINGO, ELECCIÓN DE VEEDORES

El domingo se inicia el proceso electoral para escoger a los representantes de los propietarios de predios en el Comité Distrital de Valorización y Vigilancia del Plan Vial 1993-1995. El comité en cuestión, integrado por representantes de la ciudadanía, el Concejo y la Administración, supervigilará la distribución del cobro de los 167.000 millones de pesos de valorización y la ejecución de las obras que defina el Gobierno.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
03 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

Las elecciones del domingo son ya un paso muy diciente hacia el cobro de la valorización, que se iniciará en unos dos meses.

La selección de los voceros de la ciudadanía se hará en tres fases, así: 1. El domingo 6 de marzo, las juntas de acción comunal, los comités cívicos y todas las organizaciones equivalentes, elegirán un delegado que debe ser un propietario residente en el sector.

Los delegados que salgan elegidos el domingo, se inscribirán en el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) para participar en la siguiente elección, de segundo grado.

Las inscripciones se harán ante el comité de inscripciones y reconocimiento del IDU, en la calle 22 # 6-27, entre el 8 y el 12 de marzo.

2. Los elegidos que resulten consagrados este domingo, se reunirán luego, el 20 de marzo, en asamblea de cada una de las 19 zonas involucradas en el cobro de valorización. Esas asambleas votarán para escoger a los veedores cívicos zonales.

3. Finalmente, en una fecha todavía no señalada, los delegados de las 19 zonas (menos Sumapaz, que no tiene cobro de valorización) se reunirán para designar a los tres miembros a que tiene derecho la ciudadanía en el comité distrital de valorización y veeduría.

El director del Departamento Administrativo de Acción Comunal (DAAC), Armando Entralgo, dijo que las asambleas del próximo domingo se cumplirán después de las 9 de la mañana, a la hora que acuerden las directivas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.