Secciones
Síguenos en:
LA HORA DEL DESQUITE

LA HORA DEL DESQUITE

Con el tradicional circuito de Ciudad Tunal, sobre 4 kilómetros, comienza hoy a la Clásica Postobón de Cundinamarca, que este año no sólo recorrerá el territorio de este departamento sino que también lo hará por el de Caldas y Tolima. La primera etapa, mañana, partirá de Villeta a las 10:00 a.m y con un recorrido de 127 kilometros, terminará en El Fresno (Caldas), pasando por Honda y Mariquita (Tolima).

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
03 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

En la segunda fracción, los pedalistas regresarán de Mariquita a Facatativá, para ascender a los pasos montañosos de La Mona , El Trigo y La Tribuna , en un recorrido de 130 kilómetros.

El sábado se correrá la doble hasta Simijaca, con salida en Chía y meta final en Nemocón, sobre una distancia de 142 kilómetros.

Y el domingo se cerrará con el circuito del Parque Nacional en Bogotá, sobre 120 kilómetros.

Esta Clásica Postobón de Cundinamarca, una de las principales carreras regionales de la temporada, será una prueba de fuego para los participantes, pues ya con una mejor preparación y kilometraje, se podrá observar con mayor exactitud las condiciones reales de los que aspiran a las posiciones de honor en la Vuelta a Colombia-Colmena que comienza el próximo 20 de marzo.

Ya figuran con favoritismo Raúl Montaña, que en una descollante actuación se coronó campeón de la Clásica Boyacá. El bogotano será fundamental en los planes de Manzana Postobón.

Por los lados de Gaseosas Glacial, también muestran cara de protagonistas Alvaro Sierra, triunfador de la Clásica Mundo Ciclístico Café- Aguila Roja y Luis Alberto El Pollo González, quien se coronó campeón de esta prueba el año inmediatamente anterior.

Por las toldas de Pony Malta-Avianca, se destaca la presencia de los ecuatorianos Raúl Rosero y Pedro Rodríguez, de quienes se espera una muy buena actuación.

La realización de esta prueba estará a cargo de la Organización Ciclística RCN, en asocio con la Liga de Ciclismo de Cundinamarca. Se cuenta con el apoyo de patrocinadores como Adpostal, Tinte Bigen, Mundolicores, Jabón Riel, Lotería de Cundinamarca y Cupocredito.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.