Secciones
Síguenos en:
RUEDA A MEDIAS

RUEDA A MEDIAS

Reynaldo Rueda se quedó sin puesto, pero seguirá vinculado a la Federación Colombiana de Fútbol. El comité ejecutivo de la entidad decidió abolir el cargo de director general de las selecciones menores.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
21 de febrero 2001 , 12:00 a. m.

Reynaldo Rueda se quedó sin puesto, pero seguirá vinculado a la Federación Colombiana de Fútbol. El comité ejecutivo de la entidad decidió abolir el cargo de director general de las selecciones menores.

Rueda, sin embargo, fue ratificado como técnico para el equipo que defenderá el título del torneo Esperanzas de Toulón (Francia), pero no viajará con la Selección Sub-17 al suramericano de Arequipa (Perú). El vallecaucano Julio Valdivieso será el único responsable de ese grupo. Valdivieso y Rueda tuvieron varias diferencias conceptuales sobre la forma como debía jugar el equipo.

Después de dos horas de reunión en el Salón Caracas del club El Nogal, los miembros del Comité Ejecutivo escucharon el informe de Rueda y del técnico Alfredo Araújo sobre el fracaso en el Suramericano Sub-20. La Comisión Técnica también analizó el informe el lunes en la noche, pero no tomó ninguna decisión al respecto.

Como resultado de esa floja actuación, la Federación también decidió no seguir con el esquema que deja como base de las selecciones Sub-17 y sub-20 a los equipos campeones nacionales de la categoría.

Los integrantes del equipo que estuvo en Ecuador, con excepción de Rubén Darío Bustos, no serán tenidos en cuenta para el torneo de Toulón. Bustos sufrió una fractura de antebrazo en el último partido de la primera fase del Suramericano, contra Chile.

La Federación continuará investigando a Leonardo Rojano y Javier Flórez por actos de indisciplina. Rojano fue separado del plantel antes del último partido de la Selección y Flórez, según palabras del técnico Araújo, llegó al aeropuerto de Guayaquil en estado de embriaguez. Flórez se defendió diciendo que no estaba borracho y que se sintió mal debido a un tratamiento médico.

Partido el próximo 28.

Sobre la Selección de mayores, quedó confirmado el partido amistoso contra Australia para el 28 de febrero en El Campín. La lista de convocados será dada a conocer en los próximos días.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.