HAY QUE SEGUIR ADELANTE

HAY QUE SEGUIR ADELANTE

El nombre de José Hernando Piñeros empezó a figurar en la historia del fútbol profesional colombiano en 1964. Ese año debutó con Independiente Santa Fe.

21 de febrero 2001 , 12:00 a.m.

El nombre de José Hernando Piñeros empezó a figurar en la historia del fútbol profesional colombiano en 1964. Ese año debutó con Independiente Santa Fe.

Hoy, con 56 años, vive en Bogotá y desde hace 22 años es dueño del almacén Hernando Piñeros, que funciona en el barrio Ricaurte de Bogotá. Allí vende toda clase de artículos y ropa deportiva. El almacén lo inicié con el dinero que me dejó el fútbol. Los conocimientos que recibí cuando estudié mercadotecnia me sirven para manejarlo bien , comenta.

Es viudo. Rosa Alcira Cortés, con quien se casó en 1969, falleció en 1999. La extraño mucho, no hay remedio para esa soledad, pero hay que seguir adelante , dice. Tiene cuatro hijos: Mauricio Alexánder, Diana Maritza, Hernando y Alcira.

Después de jugar su primera temporada con Santa Fe hizo parte de las nóminas de Tolima, Millonarios, Pereira, América (subcampeón en el 69), Caldas, Quindío y Nacional. Además, fue parte de la Selección Sub-20 de Colombia que participó en el primer Suramericano de la categoría que se jugó en el país. Fue en 1964.

Su carrera como futbolista profesional terminó en 1975, en el cuadro rojo de Bogotá. Ese año fueron campeones del torneo nacional (la última vez que lo han ganado). Nunca participé en una eliminatoria porque en esa época había mucho futbolista nacionalizado y los puestos en la Selección generalmente eran para ellos .

Luego de su retiro fue técnico de las reservas de Santa Fe, dirigió al Cóndor (equipo de la segunda división), al Quindío y también a la Selección Bogotá.

Las ofertas que me han hecho para volver a dirigir -dice- no colman mis expectativas económicas, por eso, mejor sigo con mi almacén .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.