Secciones
Síguenos en:
FESTIVAL DE BARRIOS

FESTIVAL DE BARRIOS

LLega el Tercer Encuentro Distrital de Danzas, la gran fiesta de integración de los barrios. Y para darle la bienvenida comenzarán, a partir de mañana domingo, seis fines de semana de pura diversión. Todos los habitantes, seguidores del folclor colombiano, participarán. Pero la función central estará a cargo de las gentes de todas las edades que tengan su grupo de danzas.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
22 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

No importa si son o no profesionales. Lo que interesa es que se estén preparados y motivados para la presentación del 28 de octubre en el teatro Libre de la Media Torta.

Porque los seleccionados representarán a cada una de las 19 alcaldías menores de Bogotá. Con los grupos musicales, como Cuerdas y Voces Colombianas, Llapanti y el grupo de rock Servicio Público, animarán a las demás personas para que formen sus grupos, apoyen y valoren las danzas de las diferentes regiones del país.

Otro aspecto importante es que lograrán agrupar a las familias de los barrios capitalinos en esta actividad de sano esparcimiento.

Para que ese encuentro sea todo un éxito (como los otros dos realizados en los años anteriores) la zona décima de Engativá puso de fiesta su sector. Con ese fin se vincularon los organizadores y gestores, integrantes del grupo Tierradentro, y las juntas de acción comunal.

Este domingo en el parque de Santa Helenita estarán los presidentes de las juntas comunales para hacer el lanzamiento de la celebración. Los habitantes, por su parte, cuentan con ocho horas para hacer de la zona una fiesta cultural: de 12 del mediodía a 8 de la noche.

Celebrarán con los payasos y los mimos, quienes recorrerán las calles y carreras haciendo travesuras insólitas para hacer reir a grandes y pequeños. Y aprovecharán para gozar y ganar con los juegos populares como son el tejo y la ranita.

También desfilarán grupos de teatro, la banda de guerra de un colegio de la zona y diez grupos de danzas. De estos últimos se elegirán cuatro para que asistan en representación de la zona décima...

Un programa similar se desarrollará en los siguientes sábados y domingos que preceden al 28 de octubre. La felicidad será la característica fundamental de esa zona por esos días.

Los sábados 6, 13 y 20 estarán dedicados exclusivamente a los directores y asistentes de los grupos que participarán en el Encuentro Distrital. Tendrán un taller teórico-práctico.

Cuatro invitados especiales les dedicarán toda su atención y experiencia. Hablarán sobre los aspectos más importantes de la danza. Ellos son Jacinto Jaramillo y Luis Ernesto Moreno, en representación de la Zona Andina; y Delia Zapata junto con Donaldo Lozano por la Costa Atlántica.

Se busca con las cuatro horas de charla desde las 3 de la tarde que los asistentes adquieran buenas herramientas para preparar correctamente a sus grupos de trabajo y, así, se impulse la actividad para que la practiquen los habitantes de la ciudad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.