LO MEJOR ESTA AL FINAL

LO MEJOR ESTA AL FINAL

Este lunes termina la decimoprimera versión de Agroexpo, la más grande feria industrial y agropecuaria que se realiza en el país, donde están reunidos más de 17 países con los últimos avances científicos y tecnológicos para el agro.

28 de junio 1997 , 12:00 a. m.

Para el cierre de la feria, los organizadores han preparado una exposición de ganado lechero con 202 cabezas de ganado normando, 104 de ayrshire, 235 de holstein, 145 de pardo suizo y 127 de jersey.

Además, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de los mejores ejemplares de ganado equino como caballos de paso, tipo pesado, carreras, alta escuela, peruano, andaluz, árabe, y también, los ejemplares mulares y asnales.

Qué se puede ver Pero esto no es lo único que ofrece Agroexpo. La maquinaria agrícola y los insumos pecuarios están exhibidos en el segundo piso de los pabellones 2 y 4. Los importadores de semen, representados por Asosemen, están localizados en el segundo nivel del pabellón 2.

Una de las novedades de Agroexpo este año es la instalación del salón cárnico, coordinado por el Fondo Nacional Ganadero. Los visitantes podrán observar detalladamente el manejo de la carne desde el momento en que está en canal, hasta que sale empacada.

El coliseo equino es otro de los lugares de la feria que ningún asistente puede dejar de visitar. Son 3.200 metros destinados para la exhibiciones y juzgamientos. De igual manera, las presebreras que anteriormente estaban dentro de los pabellones, esta vez están al aire libre para una mejor observación de los ejemplares.

Los mejores sementales y ejemplares porcinos de múltiples razas podrán observarse en el Salón Porcícola. Allí también están localizados los resultados de investigaciones sobre nutrición, genética, reproducción y desarrollo de técnicas para mejorar la calidad de los animales.

Otra de las atracciones es el Salón Avícola, que regresa después de 20 años de ausencia. En él se pueden encontrar los más variados insumos, procesadores de pollo, laboratorios veterinarios, incubadoras, comederos, bebederos, baterías y demás elementos relacionados con la actividad.

Para los productores de panela, la sorpresa está en el stand de Corpoica, que exhibe un nuevo horno de vapor para tecnificar la producción.

Dónde están Los países que participan en Agroexpo son Alemania, Austria, Bélgica, Bolivia, Canadá, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Holanda, Suiza y Venezuela.

Alemania está representado por 50 compañías de productos, equipos, técnicas especializadas e información agropecuaria e industrial.

En el primer piso del pabellón dos están Cuba y Francia, y en el segundo piso Austria, Bélgica, Suiza y los países bajos.

La maquinaria agrícola y los sistemas de riego y equipos ganaderos españoles están en el pabellón siete.

El pabellón 31 está la muestra de Estados Unidos y en el 32, la boliviana.

Italia y Perú comparten el pabellón cuatro.

Agroexpo está en la carrera 40 No. 22C-67, en Bogotá. La entrada tiene un costo de 5.000 pesos para adultos y 2.500 pesos para niños. El horario es de 10 de la mañana a 8 de la noche.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.