CRECE DELINCUENCIA JUVENIL

CRECE DELINCUENCIA JUVENIL

Entre febrero y marzo de este año, 12 menores de edad fueron sindicados de haber cometido atraco callejero. Un fin de semana o puente, 25 menores son retenidos por la Policía por consumir bebidas embriagantes en establecimientos públicos.

28 de junio 1997 , 12:00 a. m.

Estas son apenas unas de las cifras que maneja el Décimo Distrito de Policía Girardot, y que revelan la realidad de los menores en esta ciudad.

Para el coronel Alvaro León Acosta Argotty, comandante de esa unidad policial, el alto índice de jóvenes en actividades delictivas es preocupante .

En tres meses, 32 jóvenes cometieron algún delito como hurto, daño en bien ajeno o daños personales. De ellos, 10 no superan los 12 años de edad, según el informe realizado por la Policía de Girardot.

Igualmente, en estos meses, 28 menores ocasionaron accidentes de tránsito: en doce ocasiones hubo personas heridas, y se impusieron 12 partes de inmovilización por infracciones.

Para el coronel Acosta y para el personero Orlando Vengoechea Pineda, esa situación tiene que ver con fallas en la relación intrafamiliar y el desinterés de los padres por conocer las andanzas de sus hijos.

Hay padres que les dan no libertad, sino libertinaje a sus hijos , dijo Vengoechea. Los menores sin control se desquician y se meten en todo tipo de problemas , añadió el personero.

Para el coronel Acosta, la mejor herramienta es la imposición del toque de queda para menores. Los adultos los utilizan para que cometan delitos , dijo el oficial. El toque de queda es analizado por el alcalde Jairo Beltrán Galvis.

Mientras tanto, Personería y Policía crearon un comité de solidaridad con el menor, conformado por representantes del comercio, la banca, la prensa y demás gremios. El objetivo es solidarizarse con la problemática y buscarle soluciones , dijo el coronel Acosta.

Con esto, tanto Vengoechea como el coronel Acosta esperan frenar en algo el dolor de cabeza en que se han convertido los menores de Girardot.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.