Secciones
Síguenos en:
LOS TOROS PRODUCEN:

LOS TOROS PRODUCEN:

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
21 de febrero 2001 , 12:00 a. m.

.

Se habla con frecuencia de que hacer empresa taurina en Colombia es exponerse a una cornada financiera. También se dice que es un espectáculo en decadencia, cruel, que pocos beneficios produce. Sin embargo, cuando las empresas taurinas son manejadas por esa mezcla de buenos aficionados y empresarios, los resultados positivos salen al ruedo.

A pesar de la crisis por la que atraviesa el país, la fiesta brava sigue vivita y coleando. Y produciendo, pues hay que registrar con letras mayúsculas cómo al finalizar la temporada de toros en la Santamaría, en la entrega de premios el lunes pasado, la Corporación Taurina de Bogotá anunció que por impuestos de Coldeportes y por arrendamiento de la plaza, le entregará al Distrito 499.439.773 pesos. Es decir, 500 millones de pesos. Suma muy importante, más en estas épocas de vacas flacas. Pero, por fortuna, de toros gordos.

En Medellín, también este año la empresa Cormacarena obtuvo ganancias que subsanaron las pérdidas de la temporada pasada. Allí, la parte taurina siempre ha aportado al Hospital San Vicente de Paúl; en Manizales, el Hospital de la Cruz Roja recibe buenas contribuciones de la feria taurina. Cali destina importantes sumas de la feria de Cañaveralejo a obras sociales.

Así pues que, como dijo un famoso torero, más cornadas da el hambre . La fiesta brava se sostiene y merece respaldo. Sobre todo lo merecen los buenos empresarios.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.