TRECE CIUDADES EN CIERRE DE CAMPAÑA DE SAMPER

TRECE CIUDADES EN CIERRE DE CAMPAÑA DE SAMPER

Un total de 13 ciudades visitará Ernesto Samper en el cierre de campaña, en lo que constituye la agenda más apretada desde su lanzamiento político. Samper estará en Cali, Ocaña, Cúcuta, Pamplona, Florencia, Medellín, Pereira, Valledupar, Maicao, Rioacha, Barranquilla, Cartagena y Bogotá. En esta última ciudad clausura su campaña con la inauguración, junto con su esposa Jaquin, del parque de Kennedy completamente recuperado.

02 de marzo 1994 , 12:00 a. m.

Este parque forma parte del Plan Nacional de Recreación Integral promovido por la esposa de Samper desde hace seis meses. El domingo serán entregados igualmente los 40 mil metros cuadrados en recuperación de los parques de Barranquilla, Cartagena y Bogotá.

La administración de los parques estará a cargo de los habitantes del barrio, con la supervisión de las juntas de acción comunal.

El precandidato expuso ayer sus propuestas sobre el sector de las telecomunicaciones durante un foro organizado por la Sede Empresarial de la campaña en el hotel Cosmos de Bogotá.

Dijo que a partir de 1995, con la aprobación de la nueva ley de televisión, este medio de comunicación experimentará cambios fundamentales, especialmente por la creación de los canales regionales, hecho que traerá mayor competencia y, por tanto, un desarrollo más dinámico.

Agregó que es preciso continuar con la modernización y fortalecimiento de la red nacional e internacional de larga distancia, y que para el efecto es preciso restructurar a Telecom para convertirla en una empresa más autónoma.

Y dijo que para el crecimiento de la incipiente industria de software, su compromiso es una política de fomento que comprenda la creación de zonas francas tecnológicas y establecer líneas de crédito de fácil acceso.

El precandidato liberal analizó el desarrollo de las telecomunicaciones desde tres perspectivas: la regionalización, que consistirá en respaldar a las incipientes empresas regionales; la cooperación, que se basa fundamentalmente en crear mecanismos de participación con el sector privado, y el desarrollo del recurso humano, pues se necesita fortalecer la capacidad de negociación de tecnología, la promoción de alianzas estratégicas y la necesidad de pasar de consumidores a productores.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.