Secciones
Síguenos en:
AMENAZADOS PERIODISTAS

AMENAZADOS PERIODISTAS

Un grupo de periodistas de Popayán informó ayer a las autoridades sobre amenazas en su contra por parte de las autodefensas, que los acusan de ser voceros de la guerrilla.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
21 de febrero 2001 , 12:00 a. m.

Un grupo de periodistas de Popayán informó ayer a las autoridades sobre amenazas en su contra por parte de las autodefensas, que los acusan de ser voceros de la guerrilla.

Ovidio Reynaldo Hoyos Mosquera, director de noticias en Radio Super, y los redactores de esa cadena radial John Jairo Uribe y Enrique Levaza, dijeron que continuarán con sus las labores, mientras se establece la veracidad de las amenazas.

Lo mismo harán Truman Uribe, de RCN radio; Freddy Calvache, corresponsal de Caracol Televisión; Guillermo Salamanca, director de NC Noticias de Pentavisión; y Adolfo León Mejía, corresponsal de RCN Televisión.

Entre tanto, ayer también se conocieron en Nariño amenazas de muerte contra 92 personas, entre las que figuran autoridades regionales, ex alcaldes, líderes sindicales y comunitarios, tanto de Pasto como de otros municipios del sur del departamento.

El hecho, que se conoció a través de un panfleto y que fue atribuido a los paramilitares, fue denunciado por el Sindicato del Magisterio de Nariño.

Según las autoridades, el caso más grave está relacionado con las amenazas de los miembros de la Junta Directiva del Sindicato del Magisterio de Nariño, que agrupa a 11.000 educadores de la región.

Según Aquiles Portilla, su presidente, en la mañana se ayer se nos comunicó un ultimátum de muerte proveniente de las fuerzas oscuras .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.