RECONSTRUYEN EL ESTADIO MACAL

RECONSTRUYEN EL ESTADIO MACAL

Si usted se asoma en este momento a la tribuna sur occidental del estadio Macal, antiguo estadio Horizonte, le dará la sensación de que al final de tanto descuido se vino abajo, afortunadamente la realidad es otra.

20 de febrero 2001 , 12:00 a.m.

Si usted se asoma en este momento a la tribuna sur occidental del estadio Macal, antiguo estadio Horizonte, le dará la sensación de que al final de tanto descuido se vino abajo, afortunadamente la realidad es otra.

La reparación y remodelación de la infraestructura del escenario se inició la semana anterior y fue dividida en cuatro contratos, de los cuales ya comenzó uno, el adjudicado a la firma que representa el arquitecto Carlos Reyes, quien arrancó con la demolición de la tribuna occidental para aprovechar el verano y darle el espacio respectivo a los demás contratistas para que inicien los trabajos.

Los 600 millones que vale la obra de remodelación de todo el sector occidental se verán reflejados en el cambio de todas las plaquetas de la tribuna de occidental, la remodelación de cabinas de radio y la implementación de una completa sala para invitados especiales.

Adicionalmente se busca cambiarle la cara a la entrada principal del escenario, entregarle a la parte baja una funcionalidad y operatividad que le dé un movimiento permanente de gente para evitar su posterior deterioro.

Para lograr esto se construirán oficinas, locales comerciales, sala de prensa, sala de primeros auxilios. Los camerinos se regirán a las normas establecidas para eventos internacionales.

También se solucionará el reiterado problema de agua para los baños y el riego de la cancha en épocas de verano. Para esto se construirá lo que en ingeniería se conoce como silo de agua, un tanque de 14 metros de alto con la capacidad suficiente para responder a las necesidades de todo el complejo de balompié.

Para cumplir con esta obra se cambiarán 26 módulos en la tribuna occidental y las baterías de baños serán totalmente nuevas. Estas se construirán en cada hall de paso obligado de los aficionados.

Complementando la obra se remodelará la cachucha de la tribuna occidental que venía presentando un alto riesgo para los aficionados por su desgaste.

El estadio debe ser funcional y se deben aprovechar los espacios que tiene la estructura para que haya una circulación permanente, eso evita el deterioro y le soluciona muchas necesidades a la gente del fútbol , anotó uno de los ingenieros de la obra.

En el caso de la primera B y la C, que inician sus campeonatos en marzo, solo podrán utilizar el sector de oriental y el de altas norte y sur. Se espera que las obras duren cuatro meses, pero eso dependerá de la celeridad de las mismas y del inicio de trabajo de los otros contratos lo antes posible.

FOTO.

1-A pesar de que la demolición es impactante, al final Villavicencio quedará con un estadio dinámico y moderna para el futuro.

2-Se calcula que aprovechando el verano, las obras no deben superar los cuatro meses.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.