Secciones
Síguenos en:
EL CIVISMO ES BASE DE UNA SOCIEDAD EN PAZ

EL CIVISMO ES BASE DE UNA SOCIEDAD EN PAZ

A partir de hoy martes LLANO 7 días brindará a los estudiantes y profesores una nueva herramienta pedagógica para aprender sobre urbanidad: El Libro de la Convivencia .

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
20 de febrero 2001 , 12:00 a. m.

A partir de hoy martes LLANO 7 días brindará a los estudiantes y profesores una nueva herramienta pedagógica para aprender sobre urbanidad: El Libro de la Convivencia .

La presentación oficial a la comunidad estudiantil de Villavicencio tuvo lugar el viernes pasado, en el auditorio Mauricio Dieres Monplaisir de la biblioteca Germán Arciniegas. El acto se realizó con el patrocinio de Bioagrícola del Llano S.A.

El Libro de la Convivencia es una obra coleccionable que consta de 15 fascículos que LLANO 7 días entregará a sus lectores a partir de hoy y durante todos los martes, hasta el 5 de junio.

La intención es que esta obra se constituya en una herramienta pedagógica para el aprendizaje de la urbanidad y el civismo, para padres y madres de familia, maestros y estudiantes, en la que se evidencie la importancia de estos tópicos en el desarrollo de una convivencia pacífica.

En el lanzamiento de El Libro de la Convivencia , la gerente de LLANO 7 días, Marta Inés Gonfrier Sarmiento, dijo que la paz significa convivir con tranquilidad y que una de las razones para entregar esta obra de cívica y urbanidad a los lectores es la intención de conseguir ese ideal.

El concepto de paz ya no es solamente un tema de la agenda política. Ahora los niños y niñas saben qué significa, que va más allá de palabras y palomas, y que involucra comportamientos respetuosos en todo momento y lugar , señaló.

Por su parte, los colegios que se hicieron presentes mostraron su entusiasmo con la presentación que del El Libro de la Convivencia , tal como lo comentó una estudiante de la Escuela 12 de Octubre, quien de forma espontánea expresó su gratitud hacia LLANO 7 días y Bioagrícola del Llano por preocuparse por la educación de los niños y las niñas.

Una opinión similar expresó el rector del Instituto Nacional Francisco José de Caldas, Pablo Roberto Bello, quien reconoció en la labor de la publicación de estos fascículos no sólo un aporte a la educación de los menores de edad de la región sino a la construcción de una mejor sociedad.

Precisamente, esta nueva obra surgió a raíz de la inquietud de muchos colegios locales por el tema del civismo y del éxito logrado con El Libro de los Valores .

La nueva obra sobre civismo y urbanidad tratará temas sobre el comportamiento correcto en la familia, en el barrio, el colegio, en la mesa, en las visitas, en los espacios públicos y cerrados, en los medios de transporte y de vacaciones, entre otros, y finaliza con un concurso de convivencia.

LLANO 7 días circula hoy con el primer fascículo del libro y las tapas coleccionables, todo por un costo de 1.500 pesos. En adelante, el precio del periódico será de 900 pesos. Cabe recordar que los martes LLANO 7 días circulará con El Libro de la Convivencia y los viernes con el cuadernillo Prepárese para el Icfes 2001 .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.