Secciones
Síguenos en:
EL VALLE CON GARANTÍAS ELECTORALES: VILLEGAS

EL VALLE CON GARANTÍAS ELECTORALES: VILLEGAS

Pese a los hechos aislados que le costaron la vida a un candidato al Concejo de Caicedonia, heridas a la esposa del ex alcalde de Dagua y candidato a la Asamblea y al atentado contra la sede política de un movimiento en Calima- El Darién, el gobernador del Valle, Germán Villegas dijo que en el departamento hay plenas garantías electorales.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de septiembre 1997 , 12:00 a. m.

De paso, el mandatario seccional confirmó que en Dagua y Caicedonia se dispondrá de vigilancia militar permanente.

Los anuncios los hizo ayer el funcionario al final del consejo de seguridad departamental en el que se trataron algunos de estos temas y en donde se concluyó que los índices delincuenciales han disminuido en los primeros ocho meses de este año en toda la región, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Se colocó como ejemplo a Buenaventura en donde los delitos bajaron en un 26 por ciento entre enero y agosto de 1997.

Villegas dijo que en el caso de Caicedonia en donde el pasado 2 de septiembre murió baleado el candidato al Concejo, Laureano Gómez, la investigación va muy avanzada y además se tienen identificados a dos sindicados del homicidio, uno de los cuales es conocido con el alias de El moro .

El gobernador dijo que no se podría asegurar que tras la muerte de Gómez haya móviles políticos, pues eso forma parte de la investigación.

Con relación al atentado del sábado pasado en la zona rural de Dagua, en donde resultó lesionada Patricia Martínez, esposa del ex alcalde Francisco Javier Molina, el gobernador dijo que se descarta la autoría de la subversión, pues el poder de los artefactos fue mínimo . El ataque se presentó en inmediaciones del corregimiento Borrero Ayerbe, cuando la señora se desplazaba en compañía de otras dos personas.

Entre tanto, la masacre de cinco campesinos, entre ellos dos menores, sucedida el pasado martes 2 de septiembre en la zona rural de Dagua, habría respondido a venganzas personales. Villegas dijo que allí también se descartaba la autoría de la subversión.

Al final del consejo de seguridad el diputado conservador holguinista Javier Giraldo dijo que su movimiento no está plenamente convencido de las explicaciones en torno a la muerte de Laureano Gómez, pues desde hace dos años han muerto seis personas allegadas a nuestro movimiento y las investigaciones no avanzan .

Así mismo, el candidato a la Alcaldía de Calima-El Darién por el movimiento Diuca, Ismael Valencia Gómez, denunció falta de garantías tras recordar que el sábado pasado fue atacada la sede de ese grupo mientras se desarrollaba una reunión proselitista. En el hecho resultaron dos personas heridas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.