Secciones
Síguenos en:
RECORTAN 170 CARGOS EN HUILA

RECORTAN 170 CARGOS EN HUILA

Mientras 170 cargos fueron suprimidos ayer por la Gobernación del Huila, dos abogados de Manizales anunciaron una demanda contra las 11 ordenanzas que dieron vida jurídica a la reforma administrativa de Caldas, que recortó la nómina en 200 puestos. El gobernador huilense, Julio Enrique Ortiz Cuenca, argumentó que el recorte burocrático, que afecta a las secretarías y algunos institutos descentralizados, se hizo porque dichos cargos no tenían operancia. La medida fue adoptada después de un estudio técnico sobre el funcionamiento, la capacidad laboral y el desempeño de los empleados en cada una de las dependencias.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
03 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

El mayor recorte será en la nómina de inspectores de policía, donde de acuerdo con la investigación, más del 50 por ciento no cumple funciones.

Ortiz agregó que no habrá restituciones ni remplazos. Esto aliviará la carga burocrática que representaba el 60 por ciento del presupuesto. La planta está compuesta por cerca de tres mil empleados y su costo mensual es de 500 millones de pesos.

Entre tanto, los abogados manizaleños Carlos Alberto Arias Aristizábal y Ferney Paz Quintero anunciaron ayer que, antes del próximo 24 de marzo, demandarán las 11 ordenanzas que aprobaron la reforma administrativa de Caldas.

La demanda, originada por el recorte de unos 200 cargos con el consiguiente desempleo de igual número de personas, será puesta ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Caldas.

La reforma, según los abogados, tuvo tres graves problemas: falsa motivación, desviación de poder y falta de competencia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.