Secciones
Síguenos en:
A TOBÓN SE LE ACABÓ EL IMPULSO

A TOBÓN SE LE ACABÓ EL IMPULSO

Para entender las razones de la derrota, 7-6 (7), 6-4 del antioqueño Miguel Tobón contra el argentino David Nalbendián en la segunda ronda del Cerveza Club Open, hay que contar, muy despacio, la historia del primer set.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de febrero 2001 , 12:00 a. m.

Para entender las razones de la derrota, 7-6 (7), 6-4 del antioqueño Miguel Tobón contra el argentino David Nalbendián en la segunda ronda del Cerveza Club Open, hay que contar, muy despacio, la historia del primer set.

Tobón (32 años), como buen local, empezó imponiendo las condiciones. Un buen saque, buenos movimientos en la cancha, algunos drop (o dejadas) colocados con mucha inteligencia, una constante subida a la red y un quiebre de servicio lo pusieron adelante, rápidamente, 5-2.

Nalbendián, con sus escasos 19 años, hasta ese momento no entendía muy bien lo que pasaba dentro de la cancha. Muchos errores no forzados, sumados a una gran desconcentración, lo pusieron en ese momento como perdedor.

Pero en ese 5-2 comenzó la remontada del visitante. Incluso, Tobón, en el 5-4, tuvo las dos primera bolas para ganar el set cuando se puso 15-40 a su favor. Pero no pudo. El argentino subió a la red y obligó al deuce. Tobón, otra vez, ganó la primera bola del desempate, pero tampoco pudo cerrar. El argentino, luego de dos deuces más, ganó el game.

En los dos siguiente games hubo otros dos quiebres lo que obligó, por supuesto, al tie break (desempate). Acá, Tobón, se puso 6-5 adelante y quedó a una bola de ganar la primera manga, pero tampoco pudo. Al final, Nalbendián, aprovechándose de los errores de su rival, terminó imponiéndose 9-7 en el desempate.

El público no creía lo que veía. De un fácil 5-2 se terminó perdiendo el primer set y la alegría que había en las tribunas del Centro de Alto Rendimiento.

El segundo set, plagado de errores no forzados de parte y parte, se podría resumir muy fácil. Nalbendián quebró dos veces el servicio, contra uno de Tobón, y por eso se impuso 6-4.

Perdí conmigo mismo, cometí muchos errores , dijo Tobón. Jugué mal, él aprovechó mi mal saque y se apoyó en mi juego. El que no aprovecha siempre, pierde .

El argentino, procedente del torneo de clasificación (es decir, tuvo que ganar tres partidos para entrar al cuadro principal), sigue dando sorpresas en el certamen. Ahora se encontrará en la tercera ronda contra su compatriota Juan Ignacio Chela.

El protagonismo de Colombia en el torneo quedó en manos de Mauricio Hadad, que hoy, después de las 6:30 de la tarde, juega contra el alemán Markus Hantschk.

Ambos jugadores ya se encontraron el año pasado, con victoria para el europeo.

Programación de hoy.

Cancha central.

12:00 m.: Ignacio Hirigoyen, Argentina, Vs. Fernando Vicente, España; 2:00 p.m.: Hugo Armando, Estados Unidos Vs. Andrei Stoliarov, Rusia; 4:00 p.m.: Juan Albert Viloca, España Vs. Juan Antonio Marín, Costa Rica; no antes de las 6:30 p.m. Mauricio Hadad, Colombia, Vs. Markus Hantschk, Alemania.

Resultados de ayer.

Primera ronda: Andrei Stoliarov, Rusia, 6-2, 7-6 (6) a Paradorn Srichaphan, Tailandia;. Segunda ronda: Alexandre Simoni, Brasil, 6-4, 7-6 (3) a Ramón Delgado, Paraguay; Juan Ignacio Chela, Argentina, 4-6, 7-6 (3), 6-1 a Gastón Etlis, Argentina; David Nalbendián, Argentina, 7-6 (7), 6-4 a Miguel Tobón; Guillermo Coria, Argentina, 6-0, 6-3 a Fernando González, Chile.

FOTO:.

Mauricio Moreno/EL TIEMPO.

Este es el hombre que puso a sufrir ayer a los asistentes al Centro de Alto Rendimiento de Bogotá: el argentino David Nalbendián. Eliminó al colombiano Miguel Tobón.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.