Secciones
Síguenos en:
POR LAS ACADEMIAS

POR LAS ACADEMIAS

Al cumplir 30 años, el Convenio Andrés Bello impuso su máxima condecoración al ex ministro Octavio Arizmendi Posada, en reconocimiento como artífice de su creación. En el mismo acto se presentó el libro Andrés Bello, una biografía cultural.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de febrero 2001 , 12:00 a. m.

Al cumplir 30 años, el "Convenio Andrés Bello" impuso su máxima condecoración al ex ministro Octavio Arizmendi Posada, en reconocimiento como artífice de su creación. En el mismo acto se presentó el libro Andrés Bello, una biografía cultural.

La Academia de Historia de Cundinamarca lanzó el libro Desarrollo histórico y cultural de Cundinamarca, con prólogo de su ex presidente Hernando Forero Caballero, escrito por miembros de la corporación, patrocinado por la Gobernación y presentado por el director del Instituto de Cultura del Departamento Jotamario Arbeláez. La parte editorial estuvo a cargo de la Editora Guadalupe, Ltda.

En la Cumbre Andina Anticorrupción, organizada por la Fundación para las Américas con los auspicios de la OEA y celebrada en Cartagena, el académico Hernando Vásquez presentó el trabajo " Anticorrupción, Colombia!" (fonográfico y editorial).

Convocados por la Fundación Ospina Pérez para compilar material bibliográfico sobre los Patriarcas, Caudillos y Personajes Ospina de los XIX y XX, se reunieron en Bogotá estudiosos de las distintas ramas de apellido Ospina provenientes de Cundinamarca, Antioquia, Costa Atlántica, Viejo Caldas y Antiguo Caldas. El ex presidente Mariano Ospina Rodríguez era oriundo de Guasca (Cundinamarca), donde nació en 1805. Gobernó al país en 1857-61. Falleció en 1885. Este departamento estuvo representado en la reunión por el grutense Bernardo Benítez Ospina.

J.G.P.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.