Secciones
Síguenos en:
RENUNCIA CAÍDA DEL CIELO

RENUNCIA CAÍDA DEL CIELO

Daniel Alberto Passarella duró 20 meses al frente de la Selección de Uruguay. Dirigió diez partidos de eliminatoria del Mundial del 2002, dejó al equipo en el quinto puesto y renunció después de la enésima pelea con los dirigentes de los clubes, en especial de Nacional de Montevideo.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
22 de febrero 2001 , 12:00 a. m.

Daniel Alberto Passarella duró 20 meses al frente de la Selección de Uruguay. Dirigió diez partidos de eliminatoria del Mundial del 2002, dejó al equipo en el quinto puesto y renunció después de la enésima pelea con los dirigentes de los clubes, en especial de Nacional de Montevideo.

En medio de acusaciones de la prensa uruguaya, que lo trató de mercenario, Passarella dejó vacante el banco y ahora todo parece indicar que Víctor Púa será el nuevo entrenador.

La salida de Passarella es traumática para Uruguay, que tiene los mismos puntos que Colombia en la tabla de la eliminatoria (15).

La renuncia viene como caída del cielo para Colombia. Los celestes (así le dicen a Uruguay por el color de su camiseta) tendrán que trabajar mucho para regresar a un Mundial, y el cambio de técnico es un freno. Qué tanto beneficia al equipo de Luis García la salida de Passarella?.

No hay duda de que a Colombia lo beneficia, porque Daniel es un tipo conocedor del fútbol suramericano y la base que dejó en Argentina es la que hoy disfruta Marcelo Bielsa , dijo Gabriel Ochoa Uribe, quien dirigió a Colombia en la eliminatoria para el Mundial de México-86.

El actual técnico de la Selección, Luis Augusto García, lamentó la salida de Passarella. Su trabajo ha sido importante. A diferencia nuestra, que apenas estamos debutando en la eliminatoria, él ya tenía tiempo de trabajo y conoce a sus jugadores. No me atrevo a decir si su salida nos beneficia , señalo.

Aunque Víctor Púa conoce a la mayoría de los jugadores uruguayos, pues dirigió al equipo subcampeón de la Copa América de Paraguay-99, el cambio de técnico siempre trae problemas.

El fútbol se parece a una familia , dijo Juan José Peláez, actual técnico del Medellín y asistente de Hernán Darío Gómez en la Selección que jugó la eliminatoria para Francia-98. Si el papá no está y ponen al tío a reemplazarlo, él puede conocer a los hijos, pero tiene otra forma de manejar y de pensar. Lo mismo puede pasar en Uruguay .

Para Ochoa Uribe, el cambio uruguayo no debe ser de fondo. Creo que se va a mantener la filosofía que dejó Passarella, aunque si la quieren cambiar, eso es favorable para Colombia. Uruguay ha disminuido su rendimiento y su nivel técnico no es el mejor. El entrenador que venga tendrá que mirar hacia Europa , dijo.

El futuro de Passarella estaría en Italia. Ya tuvo una oferta del Inter y Fiorentina no le ha quitado los ojos de encima. Para Uruguay viene una época de reflexión y tendrá que replantear muchas cosas. Para Colombia, mejor...

DESPIDOS, RENUNCIAS Y PROBLEMAS.

FRANCISCO MATURANA.

Perú.

La derrota 1-0 con Colombia en Lima, en julio del año pasado, le echó a la gente en contra. Perú volvió a perder en casa, esta vez 2-1 con Argentina, y la Federación lo destituyó. En ese momento, el equipo iba de penúltimo.

WANDERLEY LUXEMBURGO.

Brasil.

La selección brasileña jugaba mal y no convencía a nadie. Una goleada 3-0 con Chile, el fracaso en los Juegos Olímpicos de Sydney, y varias investigaciones en contra del entrenador precipitaron la salida de Luxemburgo.

JOSE OMAR PASTORIZA.

Venezuela.

Venezuela obtuvo un triunfo en la eliminatoria después de siete años (4-2 a Bolivia). Pero después el equipo no sumó más puntos y la Federación Venezolana destituyó a Pastoriza a mediados de noviembre del año pasado.

SERGIO MARKARIAN.

Paraguay.

El técnico uruguayo renunció luego de que el vicepresidente de la Federación Paraguaya, Antonio Colman, lo criticara duramente después de la derrota 2-1 con Chile en el Suramericano Sub-20. Al final lo convencieron para continuar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.