Secciones
Síguenos en:
MESA DISCUTE VISITAS AL CAGUÁN

MESA DISCUTE VISITAS AL CAGUÁN

Los negociadores del Gobierno y de las Farc, que ayer comenzaron su segunda semana de trabajo tras la reanudación de los diálogos, dedicaron el día a preparar el encuentro con el Grupo de Apoyo Político, previsto para el próximo 28, y la reunión con los países amigos, que será el 8 de marzo.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
22 de febrero 2001 , 12:00 a. m.

Los negociadores del Gobierno y de las Farc, que ayer comenzaron su segunda semana de trabajo tras la reanudación de los diálogos, dedicaron el día a preparar el encuentro con el Grupo de Apoyo Político, previsto para el próximo 28, y la reunión con los países amigos, que será el 8 de marzo.

A pesar de que la agenda estipulaba la revisión del material recogido durante las 26 audiencias públicas sobre crecimiento económico y generación de empleo, el primero de los puntos de fondo de la negociación, no se avanzó en esta parte.

La secretaría técnica del proceso de paz no ha terminado de recopilar los documentos que, antes de pasar a la Mesa de Diálogo y Negociación, deben ser depurados por el Comité Temático. Las exposiciones de las audiencias están contenidas en por los menos 1.200 documentos.

En el encuentro político del 28, que en cambio ayer ocupó parte del tiempo de los negociadores, se esperan, además de las fuerzas firmantes del Acuerdo de Caquetania , un vocero de los movimientos independientes con representación en el Congreso y uno del Frente Social, que lidera el sindicalista Luis Eduardo Garzón.

Ya confirmaron su asistencia al Caguán los aspirantes a la Presidencia Horacio Serpa y Noemí Sanín, los presidentes de los directorios Conservador y Liberal, Ciro Ramírez y Luis Guillermo Vélez y el secretario general del Partido Comunista, Jaime Caicedo;.

Para la reunión de países amigos del proceso de paz se espera a Chile, Perú, Ecuador y Panamá. Ellos, además de los países que participaron en la audiencia internacional, realizada el 29 y 30 de junio del año pasado. Están confirmados 23 países, según el negociador gubernamental Juan Gabriel Uribe.

Ayer, la jornada de los negociadores fue corta. Los del Gobierno, además de Uribe, Ramón de la Torre, el general retirado José Gonzalo Forero, Alfonso López Caballero y Luis Guillermo Giraldo, llegaron a Villa Nueva Colombia después de las once de la mañana.

Desde las 9:30 los esperaban Andrés París , Joaquín Gómez , Simón Trinidad y Carlos Antonio Lozada . Las partes dieron por terminado su encuentro hacia las cinco de la tarde.

Si los negociadores cumplen la agenda de esta semana, destaparían hoy las propuestas que cada parte tiene sobre el cese del fuego y de hostilidades, uno de los temas que más interés despierta.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.