Secciones
Síguenos en:
DEL SENADOR AMYLCAR ACOSTA:

DEL SENADOR AMYLCAR ACOSTA:

Señor Director:

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
22 de febrero 2001 , 12:00 a. m.

Señor Director:.

He seguido con mucho interés las crónicas que EL TIEMPO ha venido publicando a propósito del escándalo de TermoRío y el desfalco de las electrificadoras, las cuales han sido sumamente ilustrativas de la manera como se fraguó y materializó la feria y el saqueo, como yo catalogué en su momento las tropelías que se cometieron al socaire del proceso de las privatizaciones en el sector eléctrico.

Ya desde mediados del año 1998, le habíamos llamado la atención al Gobierno sobre el caso de TermoRío. En las actas de la Comisión Quinta del Senado consta nuestro rechazo a los tales PPA y advertimos sobre sus consecuencias. Fueron mis denuncias al respecto las que sirvieron como auto cabeza de proceso de las investigaciones iniciadas.

Por todo ello, me parece injusta y desconsiderada la velada incriminación que se hace en la crónica De el Niño y el apagón hasta TermoRío (II) , en la cual se me pretende estigmatizar con el remoquete de senador eléctrico , declarándose además sorprendidos por mi categórica afirmación en el sentido de que el Gobierno fue valiente al tomar la decisión de capitalizar porque esta no encaja en su composición de lugar. Pero así les asombre, lo que dije fue lo que quise decir. Justamente, por no tener rabo de baja que me arrastre, es por lo que he tenido el valor y la decisión de desenmascarar a los corruptos, con pruebas incontrovertibles que hoy los tiene en la picota pública y compareciendo ante los organismos de control.

Quería hacerle estas precisiones, en honor a la verdad de los hechos.

Amylkar David Acosta

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.