Secciones
Síguenos en:
EL TIEMPO PASÓ RODANDO

EL TIEMPO PASÓ RODANDO

Y de las patinrutas , qué? De nada sirve ponerse en guardia cuando el suelo no deja de moverse. Ayer, mientras el transporte público fue dueño de las calles y avenidas durante el Día sin Carro y las bicicletas disfrutaban de sus ciclorrutas, los patinadores enfrentamos todo tipo de desequilibrios.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
02 de febrero 2001 , 12:00 a. m.

Y de las patinrutas , qué?.

De nada sirve ponerse en guardia cuando el suelo no deja de moverse. Ayer, mientras el transporte público fue dueño de las calles y avenidas durante el Día sin Carro y las bicicletas disfrutaban de sus ciclorrutas, los patinadores enfrentamos todo tipo de desequilibrios.

En el darwinismo vial que significó esta jornada, el bus y la volqueta atacaron al taxi, el taxi a la bicicleta, la bicicleta al patinador y el patinador al peatón. No resultó muy alentador sentirse en el penúltimo escalón de la supervivencia cuando la vida se apoya en ocho rueditas del tamaño de una rosquilla.

Los problemas de los patinadores comenzaron en las mismas ciclorrutas, que cuando no estaban sin terminar, estaban cerradas por mantenimiento . La única opción fue pasar por incómodos caminos de herradura.

A esto se agrega que para un novato patinador, un puente peatonal resulta un calvario, sin la cruz a cuestas pero con ruedas en los pies. Cada peldaño es una estación, y cada rampa un desfiladero.

Pero lo peor fueron las burlas de los miembros de Misión Bogotá que hacían apuestas sobre la forma en que un bípedo rodante debía besar la tierra.

En todo caso, estas cómodas botas con ruedas demostraron ser una buena alternativa. No fue necesario abandonarlas en cualquier parte, ni encartarse con cadenas o candados.

Las manos quedaron libres para tomar bebidas, y cuando apareció el cansancio, fue fácil guardarlos en un morral y coger el bus. Una forma fácil de llegar al primer escalón de la supervivencia vial.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.