Secciones
Síguenos en:
INTERNET, UNA HERRAMIENTA A LA HORA DE BUSCAR TRABAJO

INTERNET, UNA HERRAMIENTA A LA HORA DE BUSCAR TRABAJO

En un país donde la cifra de desempleados ya se acerca al 20 por ciento en las principales ciudades, contar con la posibilidad de buscar y encontrar un trabajo a través de la Web se convierte en una enorme ventaja.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
22 de febrero 2001 , 12:00 a. m.

En un país donde la cifra de desempleados ya se acerca al 20 por ciento en las principales ciudades, contar con la posibilidad de buscar y encontrar un trabajo a través de la Web se convierte en una enorme ventaja.

Sitios como Laborum.com, Elempleo.com y Clickempleo.com, brindan a los usuarios la posibilidad, totalmente gratis, de colocar sus hojas de vida, buscar trabajo a través de motores de búsqueda y acceder, entre otros servicios, a consejos útiles para conseguir empleo.

Igualmente, las empresas encuentran en estos lugares una amplia base de datos en la que pueden buscar a los aspirantes más adecuados a sus necesidades.

Laborum.com.

Originario de Chile y con presencia en Colombia, México, Brasil y Perú, Laborum.com se ha convertido en uno de los líderes en Latinoamérica y en nuestro país en materia de bolsas de empleo en Internet. Entró en operaciones el 21 de noviembre de 1999.

Según María Paula Lozano, directora General de Mercadeo de Laborum en Colombia, esta empresa ha logrado posicionarse gracias a la fuerte entrada que tuvo en el mercado.

No estamos seguros si fuimos los primeros en brindar este tipo de servicio, pero si lucimos desde el comienzo como si fuéramos los primeros, gracias a la fuerte publicidad que hicimos en el lanzamiento , dijo la directiva.

Laborum.com cuenta con una base de datos de 130.000 personas. Curiosamente la mayoría de estos currículos son de personas que en la actualidad poseen trabajo. La mayoría están buscando cambiar de trabajo, por que desean cambiar de ambiente o por que buscan una mejor remuneración salarial , agregó.

Las empresas que desean acceder a los servicios de este portal deben suscribirse al servicio, el cual es diseñado a la medida de las necesidades de cada empresa. Allí dependiendo del tipo de personal que necesite las compañías, se seleccionan los candidatos más adecuados y así la empresa ahorra tiempo en las preselecciones de los postulantes a determinado cargo .

Laborum.com ha incluido en los últimos meses nuevas herramientas para brindar un mejor servicio. Además, acaba de recibir 5 millones de dólares en una segunda ronda de financiación realizada en enero de este año. Según Lozano esto demuestra la confianza en la labor de este sitio.

Elempleo.com.

Al igual que Laborum.com, El empleo.com comenzó oficialmente operaciones en noviembre de 1999, gracias al apoyo de los departamentos de Recursos Humanos y Nuevos Medios de la Casa Editorial El Tiempo.

Cuenta con empresas aliadas como Psigma, firma encargada de elaborar pruebas psicológicas y psicotécnicas para aplicarlas a los candidatos; Margarita Páez y Asociados, compañía consultora en las pruebas de selección; y con las entidades educativas Incolda y Cesa, a través de las cuales es posible acceder a programas de estudio como posgrados, seminarios, diplomados y talleres.

Elempleo.con cuenta en la actualidad con una base de datos de cerca de 64.000 hojas de vida inscritas y cuenta con operaciones en Bogotá Cali y Medellín.

Además de sus servicios de base de datos, las personas pueden encontrar consejos e información, por ejemplo, sobre cuáles son las preguntas más frecuentes en una entrevista laboral y la forma más eficaz de negociar un ascenso.

Las empresas, por su parte, tienen acceso a una completa gama de artículos de información laboral, divididos en temas como aspectos legales, cultura empresarial, gestión humana y mundo laboral.

Clickempleo.com.

Otra de las bolsas de empleo reconocidas del país es Clickempleo.com, sitio que cuenta con el apoyo de Legis de Colombia.

La base de datos de Clickempleo ha sido diseñada, según sus gestores, para permitir con precisión y versatilidad efectuar las consultas.

En este sitio es posible incluir la hoja de vida, en la que se solicita colocar la mayor cantidad de información para que las empresas que acceden a la base de datos puedan tener los mejores perfiles a la hora de llevar a cabo sus procesos de selección.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.