Secciones
Síguenos en:
MUERTOS AYER CINCO ASALTANTES DE BANCO

MUERTOS AYER CINCO ASALTANTES DE BANCO

Cinco hombres que afirmaron pertenecer al Ejército de Liberación Nacional (ELN), fueron muertos ayer por la Policía de Antioquia, después de que robaron 130 millones de pesos del Banco Cafetero de Concordia, municipio distante 105 kilómetros al suroeste de Medellín. Los asaltantes llegaron a la sucursal bancaria media hora antes de que se iniciaran las actividades diarias. A medida que llegaban los empleados, dijo la Policía, éstos eran tomados como rehenes. De esta forma lograron entrar a la sede bancaria y reducirlos a todos. Ya en el interior del banco procedieron a abrir la bóveda y saquearla.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
22 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

Antes de huir a bordo de un vehículo tipo campero Toyota blanco y rojo que los esperaba a poca distancia, los delincuentes pintaron las paredes del banco con consignas alusivas al ELN.

Sinembargo, el subsecretario de Gobierno departamental, Carlos Alberto Fernández, dijo que se trata de una acción de delincuentes comunes porque demostraron su inexperiencia, pues intentaron huir por la carretera principal. Además, se tienen indicios de que eran los autores de otros atracos a buses intermunicipales y particulares que transitan por la zona .

Después del atraco, la Policía instaló numerosos retenes en la red vial del suroeste antioqueño. En el sitio conocido como La Selva, punto intermedio entre las poblaciones de Concordia y Bolombolo sobre la Troncal del Café, fueron interceptados.

Tras un breve intercambio de disparos, fueron abatidos los cinco hombres. Fabio Alberto Valencia, alcalde de Concordia dijo que, no obstante, solo fueron recuperados 62 millones de los 130 millones robados a la entidad bancaria. Otros hombres lograron huir.

Los asaltantes fueron identificados como Ricardo Flórez, Wilton Romero García, Wilmer Calle Sierra, Walter Darío Mejia y otro de 17 años sin identificar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.