¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

DESLUMBRADAS, LAS EMPRESAS OLVIDAN LOS RIESGOS DE INTERNET

Piratas informáticos, virus, fraudes con la tarjeta de crédito, robos de ficheros, mensajes electrónicos tendenciosos: todas esas amenazas relacionadas con las nuevas tecnologías pueden costarle caro a un grupo, ya sea en dinero o en imagen de marca.

Piratas informáticos, virus, fraudes con la tarjeta de crédito, robos de ficheros, mensajes electrónicos tendenciosos: todas esas amenazas relacionadas con las nuevas tecnologías pueden costarle caro a un grupo, ya sea en dinero o en imagen de marca.
Muchas empresas no acaban de comprender los riesgos de la economía electrónica, y sobre todo están mal preparadas para enfrentarse a ellos, según un sondeo llevado a cabo entre 1.500 responsables de compañías en Europa y Estados Unidos.
Aunque los problemas del gigante estadounidense Microsoft con los piratas informáticos son conocidos, así como los destrozos causados por los virus Melissai en 1999 yIloveyoui en 2000, la mayoría de esas compañías no disponen de ninguna red de seguridad, según ese sondeo realizado por la aseguradora estadounidense Saint Paul.
"Es absolutamente evidente que las compañías están mal preparadas para los riesgos de los negocios en Internet", declaró durante una conferencia de prensa en Londres Kae Lovaas, uno de los vicepresidentes de St. Paul.
Según ese sondeo, la mayoría de los jefes de empresas admiten los riesgos relacionados con Internet, pero el 40 por ciento de los responsables de la gestión del riesgo confiesan que sólo disponen de un conocimiento mediocre en ese campo.
Las tres cuartas partes de esos grupos no tienen previsto ningún plan de emergencia ante una crisis de ese tipo.
Sin embargo, "en esta época de comercio electrónico, cada empleado que dispone de un ordenador y de un módem puede causar dificultades a su empresa", según Lovaas.
Y los ataques informáticos no afectan solamente a los grandes grupos tecnológicos como Microsoft, que a finales de enero volvió a ser víctima de los piratas informáticos.
El miedo al efecto 2000 sensibilizó a los empresarios, pero cerca de la mitad de las compañías interrogadas consideraron ese riesgo como puntual, y no prestaron atención a otros peligros.
AFP
Riesgos que no son virtuales
La mayoría de las compañías rehusaron detallar los incidentes que podrían haber experimentado en materia de piratería informática, o en robos a la propiedad intelectual.
Sin embargo, varias historias fueron primera página en los diarios de los últimos meses.
En agosto, la policía británica reveló que el banco electrónico Egg fue víctima del primer atraco vía Internet.
Hace algunos años, un grupo de cibercriminales rusos utilizó un computador y una conexión de Internet para entrar en el sistema informático de Citibank y apoderarse de 10,4 millones de dólares.
Los periódicos sensacionalistas relataron igualmente con todo lujo de detalles en diciembre el percance que le sucedió a un abogado del respetable bufete Norton Rose: un correo electrónico íntimo, escrito por una joven amiga suya, en el que se explicaban en términos muy explícitos su relación sexual, fue leído por miles de internautas tras una indelicadeza del destinatario.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO