Secciones
Síguenos en:
ES COMO MI HERMANITA MENOR

ES COMO MI HERMANITA MENOR

Honestamente yo no tenía ni idea de quién era Shakira. Un día Alejandro Villalobos, hoy director de la emisora La Mega, me dijo que había una niña que cantaba muy bien, que por qué no la ayudaba. A los pocos días la vi cantar en los premios Tv y Novelas y me gustó .

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de febrero 2001 , 12:00 a. m.

Honestamente yo no tenía ni idea de quién era Shakira. Un día Alejandro Villalobos, hoy director de la emisora La Mega, me dijo que había una niña que cantaba muy bien, que por qué no la ayudaba. A los pocos días la vi cantar en los premios Tv y Novelas y me gustó .

Así recuerda Patricia Téllez la forma como conoció a la ganadora del premio Grammy como mejor artista de pop latino. Esa relación, que comenzó en 1995, se convirtió con el paso del tiempo en una de las alianzas más importantes en el mundo de la música colombiana. Al lado de Téllez, Shakira pasó de ser una artista de consumo local, con cierta tendencia a la hoy reivindicada música para planchar, a la superestrella que se vio en Staples Center de Los Angeles, el miércoles por la noche.

Aunque ya no cumple el vituperado rol de manejadora de Shakira, Téllez sigue en contacto con la cantante colombiana. Su relación es hoy mucho más cercana que antes, es como una hermanita menor .

Téllez reconoce que le tocó hacer el papel del malo de la película en varias ocasiones. El papel del manager no es fácil, es el que tiene que decir que no y eso no lo entiende mucha gente.

Para el caso colombiano, Téllez prácticamente tuvo que inventar su papel. Con base en su experiencia al frente del disco de la serie Escalona, que también le abrió el horizonte musical a Carlos Vives, comenzó a buscarle mercado a Shakira. En el lapso de dos años el disco Pies descalzos vendió 4 millones de copias, un millón de ellas en Brasil.

Todos los que conocen a esta profesional de las comunicaciones, ahora empresaria de conciertos, aseguran que es exigente y perfeccionista.

La comunicación entre las dos se ha refinado tanto que alcanza niveles extrasensoriales. El pasado miércoles, aunque no pudo estar en Los Angeles, Tellez no abandonó espiritualmente a su protegida. Ese día, respondiendo a un impulso que no sabe bien de donde le salió, pues la razón le indicaba que la ganadora podía ser Christina Aguilera, llamó a Shakira y le dijo: Sé que vas a ganar . Tenía razón.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.