GAVIRIA EN PANAMÁ

GAVIRIA EN PANAMÁ

En un significativo evento para los panameños, el presidente de Colombia, César Gaviria, será hoy el primer mandatario extranjero en visitar esa nación desde que Guillermo Endara asumió el poder, después de la invasión estadounidense en diciembre de 1989 que derrocó al general Manuel Antonio Noriega. Gaviría llegará a Panamá a las 11 de la mañana (igual hora en Colombia) y será recibido por Endara en el aeropuerto del Servicio Aéreo Nacional a unos 30 kilómetros al sureste de la capital. El presidente colombiano firmará una declaración conjunta con el mandatario panameño y asistirá a la inauguración de la exposición comercial Expocomer 92 , en el Centro de Convenciones Atlántico Pacífico (Atlapa).

11 de marzo 1992 , 12:00 a.m.

Gaviria intervendrá en la sesión inaugural de la exposición y hablará sobre la apertura económica que ha impulsado en Colombia. Hoy por la tarde, los dos mandatarios se reunirán en la Casa Presidencial donde suscribirán una declaración conjunta y luego Gaviria ofrecerá una rueda de prensa.

Es posible que Gaviria y Endara incluyan en su declaración una alusión a la cooperación de sus países en la lucha contra el narcotráfico internacional, dijeron fuentes diplomáticas y gubernamentales de ciudad de Panamá.

Por la noche Endara ofrecerá un cena en honor de Gaviria y su comitiva en el Palacio Presidencial. El mandatario colombiano estará acompañado por sus ministros de Relaciones Exteriores, Noemí Sanín de Rubio; Defensa, Rafael Pardo; Comercio Exterior, Juan Manuel Santos; y Desarrollo Económico, Jorge Ospina.

También figuran en la comitiva colombiana el viceministro de Relaciones Exteriores, Andrés González; el presidente del Banco de Comercio Exterior, Carlos Caballero; el Consejero de Asuntos Internacionales de la Presidencia, Gabriel Silva, y el embajador de Colombia en Panamá, Alfonso Araujo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.