Secciones
Síguenos en:
DECOMISAN 200.000 DISCOS PIRATAS

DECOMISAN 200.000 DISCOS PIRATAS

En una redada contra los traficantes de música pirata , la Fiscalía confirmó que los discos de la cantante Shakira son los que mejor suenan y se venden.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de febrero 2001 , 12:00 a. m.

En una redada contra los traficantes de música pirata , la Fiscalía confirmó que los discos de la cantante Shakira son los que mejor suenan y se venden.

Las autoridades decomisaron por lo menos 20.000 ejemplares de las versiones Ojos así y Dónde están los ladrones , de la cantante barranquillera, dentro de los 200.000 discos compactos decomisados, en 40 allanamientos en el centro de la ciudad.

En la misma diligencia la Fiscalía capturó 20 personas sindicadas de falsificar, comercializar y distribuir casetes y discos compactos ilegales.

Según el comandante de la Dijín, coronel Luis Alberto Ruiz, no es justo que por ganarse unos pesos los piratas le hagan semejante daño a una industria que genera empleo para miles de colombianos.

Los capturados fueron sindicados de concierto para delinquir al comprobarse los nexos entre comercializadores, distribuidores y falsificadores para inundar el mercado de discos compactos y casetes piratas, dijeron voceros de la Fiscalía.

Los investigadores también decomisaron 70.000 carátulas, 30.000 bandejas para discos, 27.000 casetes, 13 grabadoras y 64 quemadores de CD.

En la redada participaron más de 260 agentes uniformados y 30 de civil de la Dirección de Inteligencia y Policía Judicial (Dijín) para evitar que los involucrados en la comercialización ilegal de la música, se evadieran de la justicia.

La operación tomó por sorpresa a los distribuidores ilegales que no solo vendían en sectores callejeros sino en oficinas, viviendas, imprentas y centros comerciales de Bogotá.

Entre los capturados figuran 16 hombres y cuatro mujeres, que no solo vendían los discos de Shakira sino de Miguel Bosé, Alejandro Sánz, Luis Miguel y Julio Iglesias. Además vallenatos, metal, rock, tango, salsa, baladas, boleros y hasta música country.

Investigadores de la Dijín dijeron que el resultado se logró tras interceptaciones telefónicas, seguimientos y allanamientos ordenados por la Fiscalía durante cinco meses.

Las diligencias adelantadas por 40 fiscales, con apoyo de unidades del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) fueron vigiladas, además, por 20 delegados del Ministerio Público.

Para establecer los sitios de los allanamientos, los investigadores contaron con la información suministrada por casas disqueras que son lesionadas por el mercado ilegal de la música.

La industria disquera pierde diariamente 325 millones diarios, según las empresas fonográficas.

Este mercado negro copia diariamente 13 mil discos compactos, según investigadores de la Dijín y cada uno es vendido en 10 mil pesos.

Las autoridades aseguraron que mantendrán similares acciones judiciales para confirmar, como la versión de Shakira, Dónde están los ladrones de los derechos de autor.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.