Secciones
Síguenos en:
FRENO EN TELEFONÍA MÓVIL ESTE AÑO

FRENO EN TELEFONÍA MÓVIL ESTE AÑO

Motorola Inc., el segundo fabricante mundial de teléfonos celulares, advirtió que registrará ventas más débiles en el primer trimestre de 2001 en su unidad de teléfonos inalámbricos y pronosticó un panorama menos halagueño de ventas de celulares a nivel sectorial.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
02 de febrero 2001 , 12:00 a. m.

Motorola Inc., el segundo fabricante mundial de teléfonos celulares, advirtió que registrará ventas más débiles en el primer trimestre de 2001 en su unidad de teléfonos inalámbricos y pronosticó un panorama menos halagueño de ventas de celulares a nivel sectorial.

Motorola, que acaba de publicar ganancias poco alentadoras en el cuarto trimestre de 2000, también advirtió que el crecimiento en la industria de los semiconductores se desaceleraría en una proporción de entre 10 y 15 por ciento este año, frente a un crecimiento de 36 por ciento en 2000.

Aunque Motorola, con sede en Schaumburg (Estados Unidos), emitió las primeras predicciones de ventas del sector para 2001, la compañía rehusó hacer comentarios sobre sus propias ganancias y ventas, y dijo que no hay claridad acerca de cuán fuerte estará la economía.

Motorola dijo que espera que las ventas a nivel de toda la industria de teléfonos celulares estén en el nivel inferior del rango previsto, de entre 525 y 575 millones de unidades este año.

Esta cifra se compara con ventas proyectadas de 410 millones de unidades en 2000.

Los rivales de Motorola, la finlandesa Nokia Corp., primer fabricante en el mundo de teléfonos celulares, y la sueca Ericsson, rehusaron hacer predicciones sobre las ventas de estos aparatos a nivel mundial en 2001 hasta que divulguen sus propios resultados a fines de este mes.

Motorola agregó que cree que recuperó una porción de su participación en el mercado en el cuarto trimestre de 2000.

Sin embargo, dijo que su unidad de teléfonos inalámbricos no mostrará "material mejora" hasta el segundo semestre de 2001, cuando espera que empiecen a dar resultados sus recientes esfuerzos para reducir costos y mejorar las relaciones con sus clientes.

Motorola agregó que espera que la desaceleración en la industria de microprocesadores ejerza presión en sus ventas de semiconductores y en sus márgenes en la primera mitad de 2001.

Motorola registró ganancias para el cuarto trimestre de 2000 de 335 millones de dólares, ó 15 centavos de dólar por acción, una reducción frente a los 564 millones de dólares, ó 25 centavos de dólar por acción, en el mismo período del año anterior.

Los resultados, que no incluyen cargos especiales, estuvieron en línea con unas predicciones menos ambiciosas de los analistas, según la firma de investigación de mercado, First Call/Thomson Financial.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.