Secciones
Síguenos en:
HADAD NO ESTÁ DESCARTADO

HADAD NO ESTÁ DESCARTADO

Mauricio Hadad está de nuevo entre los candidatos para integrar el equipo de Copa Davis. Ricardo Mejía, presidente de la Federación Colombiana de Tenis, que hace menos de dos semanas había asegurado que el tenista vallecaucano no volvería a ser convocado, se retractó.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de febrero 2001 , 12:00 a. m.

Mauricio Hadad está de nuevo entre los candidatos para integrar el equipo de Copa Davis. Ricardo Mejía, presidente de la Federación Colombiana de Tenis, que hace menos de dos semanas había asegurado que el tenista vallecaucano no volvería a ser convocado, se retractó.

No hay nadie vetado por la Federación , le dijo ayer el dirigente a EL TIEMPO. Según Mejía, todos los jugadores colombianos son candidatos para hacer parte del equipo. El pasado 12 de febrero, tras la derrota de Colombia por 1-3 con Uruguay, en Montevideo, Mejía había afirmado: El (Hadad) ya prestó sus servicios y sus peticiones económicas son muy altas. Tampoco llamaremos a Miguel Tobón (número 659 en el escalafón mundial).

Hadad asegura que jugaría, aunque no ha sido llamado a la Davis desde cuando el equipo nacional perdió 0-5 con Chile, en 1999. Mientras no hablen conmigo y me convoquen, no pueden decir que yo cobro mucho , señaló el caleño (241 en el mundo).

Hadad es número uno. Hay que ser muy obtuso para no darse cuenta de eso , reconoció Mejía, quien hoy se reúne en Bogotá con el comité ejecutivo de la Federación para hablar sobre la Copa Davis y definir una fecha para realizar la asamblea, en la que se determinará quiénes integrarán el comité ejecutivo. Tenemos plazo hasta el 30 de marzo para hacerla, por cuestión de estatutos , dijo el presidente.

Al preguntársele si el capitán del equipo, Jaime Cortés, continuará en su cargo, Mejía respondió que prefería esperar al comité para tratar ese tema. Sobre el mismo punto, Cortés fue claro al expresar que debe seguir. Estoy trabajando en un proceso que no es para mañana. , dijo el capitán.

Añadió: Colombia no les habría ganado ni a Ecuador ni a Argentina con ningún entrenador del mundo. Tampoco, con Tobón y Hadad , manifestó el bogotano. Cabe anotar que entre él y Hadad ha habido reiterados roces en las canchas.

Colombia ha perdido los últimos cuatro encuentros de Copa Davis (contra Ecuador, Bahamas, Argentina y Uruguay) con Cortés como capitán. Y está obligada a vencer a Costa Rica, entre el 6 y el 8 de abril próximos, en Bogotá, para no descender al Grupo III de la Zona Americana. Allí están equipos como Bolivia, Jamaica y Trinidad y Tobago.

FOTO/Archivo EL TIEMPO.

Mauricio Hadad viene de llegar a cuartos de final en el reciente Cerveza Club Colombia Open 2001, que se realizó en Bogotá. El caleño ocupa el puesto 241 en el escalafón mundial.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.