LA HUELLA ARTÍSTICA DE ANA MARÍA OROZCO

LA HUELLA ARTÍSTICA DE ANA MARÍA OROZCO

A sus 23 años, Ana María Orozco puede contar muchas cosas sobre su trabajo en televisión. Por ejemplo, que comenzó en Pequeños gigantes y que ahora es la protagonista de La huella de tus besos , la novela del mediodía.

29 de noviembre 1996 , 12:00 a.m.

En efecto, Ana María comenzó con un pequeño papel en aquel espacio infantil y posteriormente su carrera actoral tomó un rumbo vertiginoso: la llamaron para hacer parte de seriados como Don Camilo , Mi generación , Sangre de lobos , La potra zaina y con Almas de piedra llegó su primer personaje protagónico.

Después, la llamaron para la serie Flor de oro y ahora es la actriz estelar del horario del mediodía.

En La huella de tus besos hago el papel de Lucía, una mujer optimista, emprendedora, alegre y llena de sueños. Sin embargo, sabe que para conseguir lo que desea debe trabajar con muchísimo esfuerzo , afirma.

Ana María considera que todos los personajes que ha asumido los ha tomado con mucho interés y seriedad. De ahí que cada caracterización la haya realizado a conciencia y buscando siempre perfiles diversos entre uno y otro personaje para no repetirme .

Dice que la primera telenovela que protagoniza es la de Punch y que ha sido un reto actoral bastante fuerte porque la responsabilidad que uno lleva a nivel argumental hace que no me pueda dar el lujo, ni siquiera por un instante, de equivocarme.

En honor a la verdad, este trabajo lo he tomado con muchas expectativas y siendo consciente de que debo entregar mis mejores elementos actorales .

Ana María Orozco es bogotana y el gusto por la actuación lo heredó de su padre, el veterano actor Luis Fernando Orozco.

El me ayudó a estudiar, ha sido mi maestro, me da consejos diarios y su crítica siempre es constructiva y objetiva. Una de mis hermanas, Verónica, también está vinculada a la actuación y al canto en Okidoki . En cambio Juliana, mi otra hermana, estudia lenguas modernas y nunca le ha llamado la atención ser actriz , afirma. Eso sí, mi padre nos ha respaldado en todo .

La actriz considera que el personaje con el que mejor se ha sentido como artista ha sido el de Magdalena, en la teleserie La potra zaina : Era mi primer papel de caracterización en una novela y fue emocionante por las expectativas que tenía. De hecho fue una gran lección actoral y profesional, y me trae muy buenos recuerdos .

Así, Ana María Orozco sigue las huellas de su padre y cada día logra encontrarse más con una carrera que escogió como opción de vida.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.