Secciones
Síguenos en:
INCENDIO EN PLANTA DE ECOPETROL

INCENDIO EN PLANTA DE ECOPETROL

Un incendio se registró ayer en las instalaciones de la planta de la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) que funciona en el sector de Pozos Colorados, en esta ciudad. La emergencia fue controlada rápidamente por el Cuerpo de Bomberos voluntarios de Santa Marta y personal al servicio de Ecopetrol. Unidades de la policía colaboraron en la extinción del fuego, que amenazó con extenderse a las distintas instalaciones de la planta.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
21 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

Sobre este hecho las autoridades policivas no reportaron mayores detalles, como tampoco los funcionarios de Ecopetrol. Algunos vecinos del lugar aseguraron que hubo una explosión, pero esta versión no fue confirmada por la empresa, que no entregó ninguna explicación sobre el caso.

Los ingenieros y peritos de Ecopetrol inspeccionaron el área afectada para hacer una evaluación sobre los daños y determinar al mismo tiempo el origen de la conflagración.

Los damnificados por el incendio originado al reventarse la tubería del oleoducto de Ecopetrol, en la región de la zona bananera y que arrasó con siete viviendas y cultivos, afectando igualmente a otras casas de labriegos, dijeron que pedirán una indemnización a Ecopetrol.

La Policía informó que la rotura se produjo por falta de mantenimiento.

Los ingenieros de Ecopetrol, que estuvieron dirigiendo los trabajos de arreglo, comunicaron que ya el daño fue superado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.