Secciones
Síguenos en:
HOY RUEDA EL BALÓN EN LA COPA CONCASA

HOY RUEDA EL BALÓN EN LA COPA CONCASA

Hoy comienza una nueva lucha por llegar a la primera división del fútbol colombiano: la octava versión de la Copa Concasa.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
19 de julio 1997 , 12:00 a. m.

Al igual que en la Copa Mustang, no hay muchas novedades en cuanto a transferencias de jugadores. Definitivamente, la categoría se ha convertido en un banco de pruebas para un gran número de jugadores.

Tres equipos buscan regresar a la A: Cúcuta Deportivo, Atlético Huila y Real Cartagena. Moisés Pachón será el técnico del equipo rojinegro, del que salieron más de 15 jugadores, aunque se reforzó con el venezolano José Luis Dolguetta, el goleador de la Copa América de Ecuador-93.

El Huila jugará este año en Garzón. Contará con la experiencia del paraguayo Julio Javier Doldán, su principal refuerzo. Y el Real Cartagena renovó su nómina y sus aspiraciones luego de una mala campaña en el torneo pasado.

También hay dos nuevos: el Real Floridablanca, que adquirió la ficha del Independiente Popayán, y que tiene como principal figura al veterano Armando Piripi Osma, y el Atlético Buenaventura, que reaparece después de tres años.

El subcampeón del torneo pasado, Lanceros Boyacá, entra con problemas al torneo. Su patrocinador se retiró y no se sabe cuál puede ser el nuevo técnico. Sin embargo, apunta a pelear el ascenso. Mientras tanto, El Cóndor salió de Bogotá y será local en el estadio de Chiquinquirá.

Los técnicos de los equipos son: César Maturana (Bello), Eduardo Guillio (Floridablanca), Félix Valverde Quiñónez (Buenaventura), Edilberto Pineda (Lanceros), Carlos Valencia (Pasto), Humberto Ortiz (Girardot), Radamel García (Alianza Llanos), Germán Gutiérrez de Piñeres (El Cóndor), Jorge Luis Bernal (Cooperamos Tolima), José de Jesús Vega (Alianza Petrolera), William Borja (Córdoba), Moisés Pachón (Cúcuta), Gonzalo Montoya (Rionegro), Daniel Silguero (Real Cartagena), Carlos Navarrete (Deportivo Antioquia), Rafael Corrales (Huila).

Los juegos de mañana son Real Cartagena-Floridablanca, Alianza Petrolera-Bello, Antioquia-Cúcuta, Lanceros-Pasto, Cooperamos Tolima-Girardot, El Cóndor-Huila y Alianza Llanos-Buenaventura. Este último juego se disputará en el estadio Olaya en Bogotá. El domingo jugarán Rionegro y Córdoba. Que ruede el balón!

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.