Secciones
Síguenos en:
ALPINA ATACA EL MERCADO DE GASEOSAS

ALPINA ATACA EL MERCADO DE GASEOSAS

El año pasado el mercado de las bebidas representantes en Colombia representó 1,6 billones de pesos, equivalentes a 1.508 millones de litros.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de febrero 2001 , 12:00 a. m.

El año pasado el mercado de las bebidas representantes en Colombia representó 1,6 billones de pesos, equivalentes a 1.508 millones de litros.

De ese total, el 66 por ciento corresponde al segmento de gaseosas, el 18 por ciento a aguas, el 13 por ciento a jugos y el otro tres por ciento a las denominadas bebidas isotónicas, señala un estudio de Nielsen.

Dentro de las novedades del sector para este año, Alpina tiene como meta restarle a las gaseosas dos puntos del mercado y parte de esa estrategia está basada en su nueva limonadaleemoni .

En dos años de incursión en el segmento de jugos la empresa ya ha ganado el 14, 5 por ciento de participación en la categoría de jugos, dentro del sector de bebidas refrescantes no retornables, con lo que tiene el segundo lugar del mercado y el objetivo es llegar al 16,5 por ciento con el nuevo producto.

En el primer lugar se ubica Tampico con el 30 por ciento. El tercero lo tiene Tuti Fruti y el cuarto está en manos de Hit.

Pese a que la distancia con la primera empresa es importante, el volumen en litros que ha vendido la empresa que ha tenido más identificación dentro del sector de lácteos aumentó 21 por ciento el año pasado, según informó la empresa.

La compañía lanza una limonada porque es una oportunidad clara de negocio, ya que sólo existen marcas artesanales que operan en las regiones pero que no son fuertes en todo el país.

cuadrito.

Mercado de bebidas refrescantes no retornables.

Segmento participación (%).

Gaseosas 66.

Aguas 18.

Jugos 13.

Bebidas isotónicas 3

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.