Secciones
Síguenos en:
TELEFÓNICA DATA BUSCA ALIANZA CON ORBITEL O ETB

TELEFÓNICA DATA BUSCA ALIANZA CON ORBITEL O ETB

Telefónica Data Colombia mantiene conversaciones con los operadores de larga distancia Orbitel y ETB para desarrollar una estrategia que permita ofrecer, de manera conjunta, sus servicios de comunicaciones en unos 350 lugares del país.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de febrero 2001 , 12:00 a. m.

Telefónica Data Colombia mantiene conversaciones con los operadores de larga distancia Orbitel y ETB para desarrollar una estrategia que permita ofrecer, de manera conjunta, sus servicios de comunicaciones en unos 350 lugares del país.

El objetivo de la empresa es crear, a través del modelo de franquicias, puntos de atención que brinden servicios de larga distancia, de uno u otro operador; soluciones de impresión, datos, imagen, multimedia y acceso a Internet, entre otros.

Para Ernesto Rey Moreno, presidente de Telefónica Data Colombia, este proyecto representa la expansión real de la empresa, al pasar de 35 a 400 puntos de la geografía nacional, brindando servicios a través de su red IP (Internet Protocol).

La compañía cerró el año pasado con utilidades netas por 400.000 dólares y ventas por 26 millones de dólares, un 40,5 por ciento más que en 1999 cuando sumaron 18,5 millones de dólares.

El directivo prevé para este año un incremento similar en la facturación, es decir, ingresos por 36,8 millones de dólares.

Respecto al indicador Ebitda (utilidades antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones), Telefónica Data Colombia terminó 2000 con una cifra de 6 millones de dólares. En 1999 este rubro se ubicó en 3,3 millones de dólares.

Los buenos resultados de 2000, explicó Rey Moreno, fueron producto de la consecución de los primeros grandes clientes para su portafolio de red IP, el desarrollo de negocios como el de la empresa Atento (filial de Telefónica de España dedicada a servicios de call center) y la participación de la compañía en el proyecto del gobierno Compartel Tres.

La empresa, producto de la integración de las firmas Telegan y Rey Moreno, cuenta en la actualidad con cerca de 1.000 clientes y apuesta por incrementar esta cifra brindando sus servicios a empresas punto com y proveedores de acceso a Internet.

Así mismo, espera fortalecer su relación con sus grandes clientes, donde se cuentan buena parte de las empresas españolas con operaciones en Colombia y planea homologar este año cuatro nuevos canales de distribución que se sumarán a los cinco existentes en el país.

El Presidente de Telefónica Data anunció que la firma invertirá entre seis y diez millones de dólares este año. La prioridad será red IP, equipos para clientes y la expansión de su proyecto LMDS (tecnología inalámbrica de banda ancha para la transmisión de voz, datos y video) en Bogotá, Cali, Medellín y la Costa Atlántica.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.