Secciones
Síguenos en:
MAL EJEMPLO EN EL DEPORTE :

MAL EJEMPLO EN EL DEPORTE :

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
02 de febrero 2001 , 12:00 a. m.

.

Me permito enviarte unos comentarios sobre el caso del portero de fútbol Faryd Mondragón como un mal ejemplo del manejo que se le da al deporte en el país.

Cuando el aficionado al fútbol lee sin apasionamiento las noticias que de Francia han llegado sobre la nvestigación que adelantan las autoridades de ese país sobre una posible ilegalidad del pasaporte griego del portero Faryd Mondragón, debe concluir que fue una medida sensata la tomada por directivos del equipo francés Metz, en el que.

milita Mondragón, de separar provisionalmente del conjunto al jugador hasta cuando se le resuelva su situación jurídica pues, en caso de ser hallado culpable, lo pueden sancionar hasta con cinco años de cárcel, con fianza de quinientos mil (500.000.oo) francos.

Pero lo que sí no entiende del todo el aficionado es la decisión del director técnico del seleccionado de fútbol colombiano, Luis Augusto García, cuando lo llama a integrar al equipo representativo del país para jugar unos partidos preparatorios en Norteamérica.

Me transo hasta porque "El Chiqui" convoque a su hijo, pues al fin y al cabo se le puede aceptar esta última decisión como un exceso de amor paternal, pero llamar a Mondragón para que nos represente en el exterior, en estos momentos y bajo estas circunstancias, no deja de llamar la atención, máxime cuando hay tantos y tan buenos jugadores ansiosos de tener también su oportunidad.

Después salen los periodistas especializados en deportes a justificar y explicar los malos resultados de nuestros jugadores en el exterior porque, para los primeros, a los segundos les falta más "fundamento" cuando participan en torneos internacionales.

Cordialmente,.

Freddy Hung Calderón

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.