LOS CIUDADANOS CON LA PALABRA

LOS CIUDADANOS CON LA PALABRA

Ayer, por primera vez los bogotanos tuvieron la oportunidad de preguntarles de frente a los precandidatos a la Alcaldía Mayor sobre las soluciones que pondrán en marcha para mejorar la calidad de vida en la capital de la República si son elegidos el próximo 26 de octubre.

19 de julio 1997 , 12:00 a.m.

Cuatro ciudadanos, en vivo y en directo y otros 22 que no estuvieron en el salón, hicieron y formularon las preguntas que los precandidatos respondieron en el debate Quién sacará a Bogotá del Hueco que realizó EL TIEMPO.

Los ciudadanos que estuvieron presentes en el recinto para formular las preguntas fueron: Alberto Ibáñez, Lucía Ibarra de Aristizábal, Mario Córdoba y Pedro Ruano. Ellos fueron escogidos por la sección Bogotá teniendo en cuenta el interés de sus preguntas, pero hasta ayer no se conocía a qué se dedicaban ni qué los motivó a participar en la convocatoria hecha por este diario.

Ibáñez es sociólogo de la Universidad Nacional, oriundo de Guicán (Boyacá), padre de seis hijos. Actualmente se desempeña como asesor de un aspirante al Concejo Distrital. De ahí surgió su interés por conocer las propuestas de cada uno de los precandidatos a la Alcaldía Mayor.

Ibarra de Aristizábal es originaria de San Juan de Pasto, tiene 49 años y es secretaria bilinge. Actualmente se desempeña como subgerente del Supermercado de Televisión. Es casada y tiene dos hijos.

Ibarra dijo que es la primera vez la convocan a participar en un debate con precandidatos a la Alcaldía Mayor y su interés es conocer las propuestas de cada uno de ellos frente a los temas críticos de la ciudad.

Córdoba es estudiante de Filosofía e Historia del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Nació en Cali hace 26 años, pero desde hace 10 vive en Bogotá.

Ruano es oriundo de Valledupar y desde hace 15 años reside en la capital de la República. Es economista y actualmente se desempeña como empresario privado. Tiene 31 años y es soltero.

Los demás ciudadanos que enviaron sus preguntas por correo fueron: Diana Santana, José Cuesta, Andrés Peñate, Jorge del Vecchio, José David Ordóñez, Camilo Andrés Landínez, Francisco Alonso, Luis Ernesto Rincón, Juan Carlos Ospina, Myriam del Pilar Castro, Helena Rodríguez, Pedro Ignacio Guerrero, Francisco Luis Peña Gutiérrez, Germán Alberto Villarraga, Julio Hernando Rincón, Andrés Eduardo Giraldo, Pedro Rodríguez, José Pastor Pérez, Sonia Montero, Omar E. Benavides y Jaime Medina Chaparro.

En el debate de ayer intervinieron los 13 precandidatos a la Alcaldía Mayor que han confirmado su aspiración.

El orden en que intervinieron los candidatos se definió mediante un sorteo que se realizó previamente al debate.

El orden fue el siguiente: Juan Carlos Flórez, del movimiento Sembradores de Ciudad; Enrique Peñalosa, liberal independiente; Néstor Humberto Martínez, liberal independiente; Dimas Rincón, Partido Cívico Ecológico; Antonio Galán, liberal independiente; José Vicente Molano, representante de la tercera edad y de los pensionados; Juan Antonio Bravo, Colombia 2000; Carlos Moreno, Defensa Ciudadana; Luis Fernando Rosas, liberal independiente; Gabriel Nagy, Para Revivir a Bogotá; Carlos Ossa, Para Evitar que le Hagan Conejo a Bogotá; Rudolf Hommes, liberal independiente, y Enrique Vargas, liberal independiente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.