Secciones
Síguenos en:
LIBERALISMO RESPALDA A TURBAY

LIBERALISMO RESPALDA A TURBAY

Un vigoroso apoyo a la jefatura única del expresidente Julio César Turbay y el respaldo a la consulta popular como la fórmula más democrática para escoger el candidato liberal a la Presidencia de la República, fueron las decisiones tomadas en la Convención Liberal del Tolima presidida por Alberto Santofimio Botero. Más de mil delegados de las distintas regiones del Tolima y pertenecientes a diversos matices de esa colectividad, concurrieron al encuentro realizado en el recinto de la Asamblea.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
02 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

La tónica de reintegración liberal fue notoria al concurrir, entre otros, el exparlamentario Rómulo Peredomo Medina, el expresidente de la Asamblea Mauro Huertas, la exdiputada Martha Ramos y el dirigente del sur Otto Rivera Morales. Fue leído además un mensaje del diputado liberal independiente Ramiro Halima Peña pidiendo la unidad en torno a la jefatura de Santofimio.

En su discurso de hora y media, Santofimio propuso que el candidato a la Vicepresidencia de la República sea escogido libremente por quien gane la consulta popular. Es una manera de evitar la dispersión y la anarquía y de darle un contenido de identidad política al compañero de fórmula del Presidente, evitando de paso, el florecimiento de elementos que puedan debilitar la mayoria liberal dijo el senador.

Defendió también la consulta popular y dijo que es una conquista del pueblo raso que sirvió entre otras cosas para que nos identificáramos con Luis Carlos Galán en una política de unidad liberal, que hizo posible luego del magnicidio, la Presidencia de César Gaviria .

Del expresidente Turbay dijo que está despojado de cualquier tipo de ambiciones, con el don natural de la conciliación y del diálogo, con su formidable experiencia y su conocimiento profundo de los hombres y de las situaciones .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.