CAMPEONES EN LA CANCHA Y LA TRIBUNA

CAMPEONES EN LA CANCHA Y LA TRIBUNA

Cómo es la vida! La Selección de Venezuela, que el miércoles tuvo una partido de choque, temple, fortaleza y roce contra Colombia, y que salió del terreno de juego en medio del abucheo y los silbidos del público, anoche terminó gritando y alentado, como si fueran parte de una barra, por el conjunto local.

29 de noviembre 1996 , 12:00 a.m.

En la tribuna, Venezuela se coronó por primera vez en su historia como Campeón Panamericano de Fútbol de Salón.

Faltando la jornada de hoy, Venezuela ya es el rey del torneo. Ayer, cuando el reloj marcó las 10:27 de la noche, en las sillas más altas de la tribuna suroccidental del Palacio de los Deportes, los venezolanos estallaron de alegría. Colombia acababa de derrotar 5-3 a Brasil y les daba el título del V Panamericano-Bogotá Coqueta.

Una hora y 37 minutos atrás, ellos, en la cancha, liquidaron a Paraguay 4-3 y quedaron a un pasito del cetro. Porque el único equipo que les podía arrebatar la corona panamericana era Brasil. En caso de empate, por reglamento, superaban a Colombia y Paraguay por haberlos vencido.

Por eso, a pesar de que las 2.000 personas que ayer desafiaron la lluvia y el frío bogotano para ver el mejor micro del continente y alentaron a Paraguay de frente (al fin y al cabo tenían fresca la herida de la derrota de Colombia), no dejó de ser curioso que los venezolanos gritarán por los locales más que los hinchas de bandera y bombo y fueran los primeros en seguir los cánticos y coros que improvisaban los hinchas...

Joseín Rodríguez, José Peña, Gabriel Plánchez, Asdrúbal Colmenares, Robinson Romero, Luis Díaz, David Pinto, Miguel Pulido, Jonathan Valencia, Jairo Añez, Samir Parra y Robinson Romero, los jugadores de Venezuela, repitieron los abrazos, los gritos, y las sonrisas que habían florecido después de ganarle a Colombia y Paraguay, al lado de los fanáticos que, como por variar, les expresaron su afecto.

Y entre los venezolanos estaba un colombiano de verdad, doblemente contento: el técnico Alvaro Potasio Guevara, que no cabía de la dicha. Para él, el título adelantado significó el consumar un trabajo de 5 años con un triunfo de talla internacional.

Un éxito reconocido por el público que anoche, a diferencia de 48 horas atrás, tuvo un comportamiento de 10 puntos y aplaudió con gallardía la superioridad de los nuevos campeones. Los venezolanos estuvieron con la gente en la gradería y luego bajaron al campo: allí fueron recibidos una salva de aplausos... Los aficionados, por muy hinchas que sean, saben de micro . Venezuela era el mejor equipo.

Cómo es la vida! Venezuela, el enemigo directo de Colombia en el torneo terminó sudando para que sus encarnizados rivales ganaran, y acabó compartiendo la fiesta en la tribuna al lado de la gente que los silbó, insultó e intentó agredir luego de haber derrotado 3-2 a Colombia.

Posiciones: 1. Venezuela, 4 puntos (campeón); 2. Colombia y Paraguay, 2; 4. Brasil, 0. Hoy, para definir el orden de los demás finalistas jugarán Venezuela-Brasil (6:30 p.m.) y Colombia-Paraguay (8:30 p.m.).

Cabe señalar que los equipos clasificados para el Mundial de México-97 son los cuatro finalistas más Bolivia.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.